Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 12:01

La Ordenanza de Movilidad Sostenible de Castelló incorporará medidas de protección para el taxi y regulará el uso de VTC

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal Jorge Ribes ha asistido a la asamblea de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana celebrada en la ciudad

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha asistido a la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana (CTACV) que se ha celebrado este martes en el edificio Menador de Castelló. Ribes ha dado la bienvenida a los y las representantes del sector y les ha agradecido la elección de Castelló para la celebración de esta asamblea. En ella, les ha trasladado la primera Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible de Castelló, que fue aprobada inicialmente en el pleno del mes de octubre y que ha sido sometida a exposición pública durante 30 días.

"Este texto, que será definitivo una vez finalizado el periodo de alegaciones, regulará las zonas de carga y descarga, fijará las reglas de convivencia con los vehículos de movilidad personal, y acotará y limitará los usos de los VTC, entre otras cuestiones", ha expuesto Ribes. De esta manera, el concejal avanza que el texto definitivo incorporará un articulado propio sobre el taxi, reconociendo su singularidad como servicio público y regulará el uso de los VTC, atendiendo de esta manera reivindicaciones del sector. "Será una ordenanza pensada para defender al taxi frente al VTC, en línea con lo que se ha hecho a nivel autonómico", ha manifestado.

Ribes ha agradecido a la Asociación Provincial del Taxi en Castellón las aportaciones presentadas al texto y con las que se definirá una redacción que "regulará todos los usos relacionados con la movilidad en un mismo documento, lo que implicará fijar las reglas de convivencia con los VTC, así como acotar y limitar sus usos".

Cabe recordar que la ordenanza también define la Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y su establecimiento en la ciudad con los objetivos de reducir los niveles de contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de sus residentes; promover una movilidad más sostenible, favoreciendo el transporte público colectivo y los medios y vehículos menos contaminantes; y disminuir la intensidad de tráfico, recuperando espacio público para el peatón.