Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 11:37

Castelló se transforma en la Venecia del siglo XV para rendir homenaje a Alba Bollado y Alileen Fernández

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La Gaiata 8, Portal d l'Om vuelve a sorprender en el Palau de la Festa para hacer de su presentación la mejor de las historias

Alba Bollado Segura y Aileen Fernández Pascual, madrinas de la 8, vivieron la mejor de las leyendas en un escenario que reproducía la Venecia del siglo IX donde reinó la magia del 'mejor de sus sueños'

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

Un año más y como viene siendo habitual en los últimos años los 'portalers' no defraudaron y mantuvieron alto el listón, en lo que a presentaciones se refiere; es por ello que año tras años se proclaman ganadores del primer premio a la mejor presentación.

Con un Palau de la festa transformado en una Venecia del siglo XV la Gaiata 8 de plaza Borrull presentó a sus máximas representantes para la Magdalena 2023.

Cuenta la leyenda de la víspera de Carnaval se puede encontrar entre sus calles al Arlequín Pikolino que concede un deseo a quien lo encuentra.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

El actor Rafa Lloret en el papel de Pikolino fue encontrado por un castellonero que pretendía cambiar su aspecto físico, Pere Pau Montañés. De esta forma, ambos personajes introdujeron al 'món de la festa' en una emotiva historia para protagonizar la presentación de sus representantes más señalados.

La voz en off de Enrique Palazón llamó a los protagonistas de la noche que accedieron al escenario, en el que Fernando Sos se estrenaba como presidente de 'Portal de l'Om', e imponía las bandas a las damas y madrinas de honor.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

En primer lugar tomaron su lugar en el escenario las madrinas 2020-/2022 Lledó Vicent y Adela Archilés acompañadas del presidente durante los ciclos festeros entre 2015 y 2022, Raúl Collazos.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

Integraban la Comisión Infantil: Laura Wildash, Carmen Vicente, Victoria Sales, Adda Chabrera, Ares Fernández, Carla Ibañez, madrina de honor infantil, junto a Gerard Llorens.

Si por algo se caracteriza la Gaiata 8 es por el protagonismo que les da a sus madrinas haciéndolas desfilar y acceder al escenario por separado.

Los allí presentes se pusieron en pie por primera vez para recibir a la madrina infantil Aileen Fernández.

Tras los pequeños fue el turno de la Comisión formada por María Bollado, María Villach, Berta Montañes, Ainara Morilla, María Alabau, Diego Tortosa, Liam Fernández, Ronny Nita, Jaime Pardo, Josan Montoya, Alejandro Daufii y la madrina de Honor Carla Collazos.

Aplausos ensordecedores para recibir a la madrina de la Gaiata 8, Portal de L'Om, Alba Bellido Segura.

La Gaiata 8 cada año distingue a alguna persona o colectivo con el título de 'Portaler de l'any', este año la Colla de Dolçainers I Tabaleters de Castelló que celebra su cuarenta aniversario.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

Durante el acto protocolario varios números de baile llevados a cabo por miembros de diferentes Comisiónes de sector que entre otras caras conocidas se pudieron reconocer a las reinas de la pasada edición Gal.la Calvo y Carmen Molina.

Magdalena 2023
Fotografía Fran Muphy

La ofrendas fueron realizadas por:

Afanías castellon

Club deportivo Castellón y fundación albinegra

Centro de Aragones de Castellón

La Germandat dels Cavallers de la conquesta

Federación de Collas, representada por la colla 'arròs caldos'

La Federación Gestora de Gaiatas estuvo representada por la Gaiata 13, Sensal.

Fueron algunos de los amigos y colectivos que rindieron pleitesía a las máximas representantes de Portal de l'om.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se rindió homenaje y agradecimiento al que durante 8 años ha capitaneado la Gaiata, Raúl Collazos. El ex pesidente recibió un presente de manos del actual presidente que le agradeció los años entregados a la Presidencia en nombre de toda la Comisión.

Pero no quedaba ahí la sorpresa y fueron todas las madrinas y presidentes infantiles a los que acompaño Collazos  a lo largo de este año los que subieron al escenario para completar el momento emotivo que hizo saltar las lágrimas del homenajeado.