Noticias Castellón
miércoles, 9 de octubre de 2024 | Última actualización: 12:30

La nieve provoca que los Bomberos de Castellón tengan que actuar durante toda la jornada en Els Ports y la Tinença

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Veinte máquinas quitanieve, diez vehículos saleros, 250 toneladas de sal y casi 200 efectivos de bomberos han realizado labores de limpieza de carreteras y varios recates de vehículos

El Consorcio provincial de Bomberos ha activado hoy todo su dispositivo especial de nevadas, debido al temporal que llegó a la provincia ayer por la tarde y que se intensificó durante la pasada madrugada. Veinte máquinas quitanieve, diez vehículos saleros, 250 toneladas de sal y casi 200 efectivos de bomberos y forestales han trabajado durante toda la jornada de hoy para paliar las incidencias que han dificultado la vida cotidiana en los pequeños pueblos de la zona. Las mayores complicaciones se están registrando en la zona de Els Ports y la Tinença, con espesores de entre 20 y 30 cm.

La nieve ha provocado que haya gran dificultad para circular en ciertas carreteras de la provincia. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en su última actualización sobre el estado de las carreteras de la provincia, confirma que el corte es total en la N232-a de Morella, entre los km 46-54 y 71-83. También informa de que en los tramos de la CV-124 de Forcall y la CV-124 de Cinctorres - Santa Elena, está temporalmente prohibida la circulación de autobuses y camiones. Además, los vehículos que circulen están obligados a hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno  y a menos de 30 km/hora. 

Al mismo tiempo la Dirección General de Tráfico notifica el corte total en el tramo de la CV-105 entre la Pobla de Benifassà y El Boixar. Además, también alerta sobre ‘pavimento deslizante’ en la CV-15, entre el Coll d'Ares y Vilafranca. En estos momentos, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) los únicos lugares de la provincia en los cuales sigue nevando son Ares del Maestre y la Pobla de Bellestar.

Los bomberos han estado realizando a lo largo de todo el día limpieza de viales en todas las rutas que el Consorcio tiene asignadas, abriendo carreteras y accesos a municipios.Además, se han atendido ya varios rescates de conductores que habían sufrido salidas de vía con sus vehículos, aunque ninguna ha revestido gravedad.

La nieve no ha sido el único problema del temporal que ha llegado a la provincia de Castellón, sino que también lo han sido las lluvias torrenciales, protagonistas en muchos municipios de la provincia. Según los últimos datos de Avamet, estos son los municipios de Castellón donde más ha llovido desde las 00:00 horas de la pasada noche, hasta las 20:30 horas del día de hoy: Santa Magdalena de Pulpis (63,6 litros por metro cuadrado); Salzadella (56,6); Vilanova d'Alcolea (52,4); Torreblanca (45,6); y La Pobla Tornesa (43,6).

Previsión para el resto de la semana

Según eltiempo.es las precipitaciones descenderán en intensidad hasta desaparecer a partir de mañana, sin embargo el frío permanecerá en la provincia hasta el próximo domingo con temperaturas por debajo de los 0 grados.