miércoles, 14 de abril, 2021  |  
El Consejo Rector pasa de puntillas por la moción de Fiestas que se votará la semana que viene en otra sesión El Consejo Rector pasa de puntillas por la moción de Fiestas que se votará la semana que viene en otra sesión

- 29 enero, 2020 -

El Consejo Rector de Fiestas ha pasado ‘de puntillas’ por la moción aprobada por el pleno para la Convocatoria de la Asamblea y la... El Consejo Rector pasa de puntillas por la moción de Fiestas que se votará la semana que viene en otra sesión

La presidenta del Patronato anuncia ‘guiños’ importantes para conmemorar el 75 Aniversario

El Consejo Rector de Fiestas ha pasado ‘de puntillas’ por la moción aprobada por el pleno para la Convocatoria de la Asamblea y la Junta de Fiestas, que ha prometido abordar en un Consejo ordinario, que previsiblemente se celebrará la semana que viene. La concejal ha anunciado ‘guiños importantes’ en el programa de Fiestas para conmemorar el 75 aniversario. La oposición se ha abstenido en la votación de las bases de Ferias, Mercados y Mesones.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Consejo Rector Fiestas Castellon 290120

El Consejo Rector de Fiestas, convocado de forma extraordinaria, ha aprobado como se preveía, las bases para sacar a concurso ferias, mercados y mesones durante las Fiestas de la Magdalena, con la abstención de los tres grupos de la oposición. Tanto PP, como CS y VOX han señalado, que no podían respaldar unas bases de concurso en las que no han tomado parte, y han estado dirigidas solo por el equipo de Gobierno.

Pero en lo que concierne al tema estrella de esta sesión, la dación de cuentas de la moción aprobada por el pleno de diciembre, para que se convocara la Asamblea de Fiestas en un periodo de 15 días (a contar desde el pleno), con el objeto de que se eligiera una Junta de Fiestas, el resultado ha sido el previsto.

Al tratarse de una dación de cuentas, solo se ha informado al Consejo del contenido de esta moción. La oposición ha podido, eso si, tomar la palabra para manifestar su protesta porque esta moción ya está caducada y porque no se hubiera cumplido el dictamen del pleno.

Consejo Rector Fiestas Castellon 290120

En este sentido, la oposición ha señalado, que el informe jurídico que se les pasó el lunes sobre ‘el decretazo’ de Escuder del 21 de noviembre, solo es la plasmación de un acuerdo político, con la forma jurídica necesaria para poder ser aprobada.

Tanto PP, como CS y VOX han reclamado que se someta a votación del Consejo la votación de la convocatoria de la Asamblea, y piden que se tome como Ayuntamiento a todos cuanto lo componen, es decir, no solo el equipo de Gobierno, sino la oposición, porque también son parte de la Corporación democráticamente elegida.

Consejo Rector Fiestas Castellon 290120

Por su parte, la presidenta del Patronato y el Consejo Rector, Pilar Escuder, ha confirmado que el Consejo Rector había dado cuenta de la moción, y que ha asumido el compromiso de abordarla en un Consejo Rector Ordinario. Según ha podido saber Castellón Información, este Consejo podría convocarse para la semana que viene.

Programa de Fiestas y actos especiales en la Magdalena 2020

En otro orden de cosas, la concejal ha apuntado que el Ayuntamiento aprobará en breve el Programa de Fiestas de la Magdalena del 75 aniversario, y ha reconocido, que habrá ‘guiños’ importante para reflejar la singularidad de este aniversario en los eventos que se organicen. Estos ‘guiños’ tal como los defendió Escuder, podrán encontrarse en la Galanía, el Pregó o la Ofrenda, aunque puede haber más.

En cuanto a la crítica de la oposición, que teme que no se llegue a tiempo en la gestión administrativa de las fiestas y sus concursos, la concejal ha confirmado, que todo se desarrollará con normalidad

Whatsapp Telegram