Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 11:43

La localidad de Vinaròs inicia la Semana de la Discapacidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La primera acción fue una campaña de concienciación de uso del cinturón

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Vinaròs con la colaboración de las entidades locales ha organizado una programación especial que arrancó ayer lunes y se prolongará hasta el domingo 4 de diciembre.

El objetivo es dar visibilidad al colectivo de las personas discapacitadas y promover su integración social.

La primera de las acciones la realiza Cocemfe Maestrat que ayer inicio una campaña de concienciación de uso del cinturón. En un control que se hizo el lunes en la parada de autobuses de la céntrica calle San Cristóbal, en apenas cinco minutos se detuvo a cinco vehículos cuyos ocupantes no usaban el cinturón de seguridad.

El presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, les informaba de los riesgos de no llevar puesto el cinturón de seguridad, además de ofrecerles un folleto informativo.

De entre los actos programados destacar la campaña de concienciación para un buen huso de las zonas de estacionamiento destinadas a conductores con alguna discapacidad, que se celebrará este miércoles.

El jueves 1 de diciembre se presentará a los directores de los diferentes centros educativos de la ciudad de la segunda campaña ‘Promoción de la salud mental y erradicación del estigma’.

El viernes se procederá a la lectura del manifiesta al mediodía desde la puerta de la Casa Consistorial, mientras que el sábado se realizará una campaña de alcoholemia y el domingo un campeonato de tenis adaptado.

Una semana organizada desde el consistorio con la colaboración de Cocemfe Maestrat, Afaniad Vinaròs, Plena Inlusió, Acemyf y el Centro de Educación Especial Baix Maestrat.