Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

La lluvia llega a Bejís

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Bejís a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la llegada de la lluvia a la zona. Una lluvia que puede ser clave para mitigar la virulencia del incendio que asola esta zona del Alto Palancia desde el pasado lunes 15 de agosto.

No obstante, el mismo ayuntamiento retuiteaba poco después a la Agencia Estatal de Meteorología la cual informaba que lamentablemente, tras el breve episodio de lluvias la situación volvía a complicarse a causa de las rachas de viento intensas de componente sureste

La situación en Bejís

Sobre las 17.00 horas de hoy miércoles y también a través de su cuenta de Twitter el ayuntamiento de la localidad informaba a sus vecinos de la visita de algunos de los concejales a la localidad para valorar en primera persona los daños ocasionados por las llamas.

Estos han visitado el casco urbano, las aldeas adyacentes, la planta embotelladora y la zona de Los Cloticos.

El Consistorio informa de que no se han observado casas quemadas. Así también han informado que respecto a la finca del Picayo, la más dañada por el fuego según las fotografías con que han regresado, en principio, solo se puede evaluar lo que se observa, la fachada negra por el humo, persianas arrugadas y algún cristal reventado, pero hasta que los bomberos no permitan el retorno al municipio no se puede saber con certeza el alcance de los daños materiales en el interior de las viviendas.