Este foro, que cumple su 17ª edición, cuenta un selecto grupo de expertos del ámbito académico y la industria
Alrededor de 60 expertos internacionales se han citado en Villa Elisa esta semana (28 y 29 de octubre) dentro del BenicàssimTech'25 - Benicàssim Artificial Intelligence & Optimization Workshop organizado por la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim.
"Seguimos trabajando para que el Palacete Municipal de Villa Elisa se mantenga como un espacio congresual de foco y expansión de conocimiento donde foros internacionales como el BenicàssimTech'25 nos permiten seguir apostando por la desestacionalización del destino turístico", ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
El concejal de Innovación, Carlos Martínez, que ha dado la bienvenida a los asistentes, ha señalado "la importancia de este tipo de foros en un escenario tan cambiante en el que impulsar la innovación y el talento es fundamental para generar crecimiento económico y desarrollo social de forma sostenible".
El foro, en el que han participado ponentes llegados desde Reino Unido, Irlanda, Austria, Jordania, Alemania, EEUU y Polonia, se ha centrado en esta tercera edición en la inteligencia artificial, el análisis de datos y el modelado económico que impulsan la transformación digital de los sistemas empresariales, económicos y sociales.
Este taller tiene como objetivo promover la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en torno a la IA. Reúne a un selecto grupo de expertos del ámbito académico y la industria para debatir la colaboración en I+D y compartir prácticas en análisis de datos, modelado económico e IA. El evento también ha incluido presentaciones de proyectos de investigación y transferencia en curso entre la universidad y la industria.













































