miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
La Jefatura de la Policía Local de Castelló se quedará sin responsable a partir del lunes   La Jefatura de la Policía Local de Castelló se quedará sin responsable a partir del lunes  

- 14 mayo, 2022 -

Los puestos de que los puestos de comisario y comisario principal jefe, sin adjudicar desde hace dos años La Jefatura de la Policía Local de Castelló se quedará sin responsable a partir del lunes  

Los puestos de que los puestos de comisario y comisario principal jefe, sin adjudicar desde hace dos años

El jefe de la Policía Local de Castelló, nombrado provisionalmente por el Ayuntamiento, cesará en su cargo a partir del lunes, tras haber presentado su renuncia. El sindicato Csif  urge al Ayuntamiento de Castellón a que cubra ese puesto, de forma definitiva lo antes posible. También recuerda, que en la entidad hay puestos superiores como el de comisario y comisario Principal Jefe que llevan más de dos años vacantes y sin cubrir.

 Castellón Información

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ayuntamiento de Castellón que “habilite de manera urgente los mecanismos necesarios para cubrir de manera definitiva la Jefatura de la Policía Local” tras la renuncia de la persona que, desde hace más de un año, ocupaba dicha plaza de manera provisional. Una renuncia que, según ha señalado CSIF, se hará efectiva el día 15 de este mismo mes.

“Por razones de eficacia, es necesario que el nombramiento se haga efectivo lo antes posible de modo que el traspaso de funciones se pueda realizar con normalidad”, han reclamado desde la central sindical, que han recordado que el hecho de que para cubrir esta plaza se recurriera a una figura temporal “solo ha servido para generar inseguridad jurídica y evitar la implantación a medio plazo de medidas de carácter estructural para favorecer una mayor estabilidad”.

En ese sentido, desde CSIF han recordado que la Policía Local de Castellón sigue sin cubrir plazas vacantes de su jefatura, como los puestos de Comisario y Comisario Principal Jefe, que llevan sin adjudicar desde hace más de dos años.

“Aunque tras meses de reclamaciones las bases de las convocatorias de provisión por mejora de empleo y por comisión de servicio de estas dos plazas se publicaron finalmente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los días 17 de junio y 3 de julio del año pasado, en todos estos meses desde el Ayuntamiento de Castellón no se ha realizado ningún trámite administrativo para cubrir ambos puestos”, han lamentado desde CSIF.

Al respecto, los representantes de la central sindical en el consistorio castellonense han reclamado que, además de agilizar la tramitación de estos expedientes, “se proceda a cubrir lo antes posible los puestos necesarios a través de oposición libre para funcionarios de carrera, de modo que se eviten estas situaciones de provisionalidad en una entidad clave para la seguridad de la ciudadanía de Castellón como la Policía Local”.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario