Martes, 4 de agosto, 2020  |  
La guardería de San Vicente Ferrer cierra mañana sin conocer cual será su futuro ni el acuerdo municipal La guardería de San Vicente Ferrer cierra mañana sin conocer cual será su futuro ni el acuerdo municipal

- 30 julio, 2018 -

La alcaldesa informó en el último pleno que había un acuerdo sobre la mesa que no ha sido informado las partes La guardería de San Vicente Ferrer cierra mañana sin conocer cual será su futuro ni el acuerdo municipal

La alcaldesa informó en el último pleno que había un acuerdo sobre la mesa que no ha sido informado las partes

La guardería San Vicente Ferrer, de la Fundación Caja Castellón, que gestiona Cáritas, cierra mañana sus puertas. Pese a que la alcaldesa informó que había un acuerdo sobre la mesa, ni Cáritas ni las trabajadoras dicen conocer esta ‘solución de continuidad’. La portavoz del grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha visitado el centro, donde afirman que nadie les ha informado si habrá o no continuidad. Todos ellos esperan a la reunión que el miércoles deberá aclarar las cosas.

EM/Castellón Información

La guardería San Vicente Ferrer, de la Fundación Caja Castellón, prepara el cierre del curso y, posiblemente, de su historia como centro destinado a acoger a niños procedentes de familias en riesgo de exclusión.

Mañana, 31 de julio es el último día. Sobre la mesa, está la comunicación de la alcaldesa, Amparo Marco, realizada a los portavoces municipales en el último pleno municipal, en la que indicó que se habían mantenido reuniones que garantizaban la continuidad del centro, al menos durante el curso 2018-2019.

Según manifestó Amparo Marco, aunque la oficialidad de este anuncio estaba pendiente de una reunión convocada para el miércoles, el Ayuntamiento y la Diputación, como miembros del patronato de la Fundación, estaban de acuerdo con esa prolongación del servicio, para la que también se contaría con la colaboración de Conselleria.

Sin embargo, y según ha manifestado la portavoz del Grupo municipal Popular, Begoña Carrasco, al día de hoy ni Cáritas, que gestiona la entidad, ni las trabajadoras del centro, son conocedoras de esa solución de urgencia.

Así las cosas, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con las trabajadoras, y reclama conocer “con luz y taquígrafos cuáles son los pasos que se han dado por parte del Ayuntamiento de Castellón para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón”. “En el último pleno, vimos cómo la alcaldesa se sacaba de la chistera la solución a la amenaza de cierre de la guardería, sin que por el contrario trascendiera en ningún momento la solución, más allá de un compromiso que por ahora solo parece verbal”, continúa Carrasco.

“Pero no hay nada cerrado ni definitivo. La realidad es que mañana, 31 de julio, vence el plazo, y que la Fundación Caja Castellón ha trasladado a Cáritas su voluntad de que no continúe prestando el servicio de guardería a las 52 familias que llevan a sus hijos al centro, muchas de ellas en riesgo de exclusión social”, lamenta. “Ni Cáritas, ni las trabajadoras ni las familias desconocen la solución para salvar la Escuela Infantil San Vicente y que la alcaldesa asegura que ha alcanzado”, añade.

Por este motivo. “queremos conocer cuál es ese acuerdo que garantiza la continuidad en la prestación del servicio el próximo curso, tal y como anunció la alcaldesa de Castellón, los términos y cláusulas del acuerdo, el montante económico de la operación”. Manifestaba Carrasco.

“Y también queremos saber si se va a salvar del despido a las 7 trabajadoras que ahora mismo tiene el centro, puesto que ellas no tienen tampoco ningún dato al respecto. Lo único que saben es que mañana cuelgan el uniforme y se van a su casa”. Apuntó

“Llevamos muchos meses alertando de que esto iba a ocurrir. Y la realidad es que mañana vence el plazo. Todos los pasos que ha dado el bipartito en el Ayuntamiento han sido por la presión que hemos realizado desde el Grupo Municipal Popular, pero no han pasado de meros anuncios y buenas palabras. El tiempo se agota y las familias y trabajadores necesitan una solución, y los castellonenses tienen derecho a saber cómo se van a gestionar los hipotéticos fondos municipales que se van a destinar a la prestación del servicio”, añade Begoña Carrasco, quien confía en que el acuerdo que se alcance sea “de estabilidad y duración en el tiempo, no un parche para salvar ahora el expediente, para cerrarlo definitivamente unos meses después”.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *