Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

La gran transformación del Estadio de la Cerámica ya es una realidad para este 2023

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad ha impulsado un impresionante proyecto para reformar su campo y ponerlo a la altura de los mejores feudos del viejo continente

El Villarreal ha completado una firme y fuerte apuesta por el futuro. El club amarillo ha hecho realidad con gran esfuerzo una impresionante reforma para que el Estadio de la Cerámica se convierta en uno de los mejores campos del viejo continente. Este sábado, tras más de siete meses y medio de intensas obras en el feudo amarillo, el Submarino volverá a casa para jugar ante el Valencia (16.15 horas) y estrenar así su remozado campo, que culminará su remodelación durante el primer trimestre del próximo año 2023.

El proyecto de remodelación del Estadio de la Cerámica, que se presentó el pasado 11 de mayo en el Restaurante El Ceramista, está liderado por IDOM, una prestigiosa empresa internacional de ingeniería y arquitectura, que ya ha participado en importantes proyectos como la construcción del Nuevo San Mamés del Athletic Club, la remodelación del Estadio Monumental de River Plate, además del diseño y construcción de la nueva cubierta del Estadio Ciutat de València. Por su parte, la gestión de las obras está a cargo de la empresa de construcción local, Alviben.

Una reforma impresionante en tiempo récord

Sin tiempo que perder, las obras dieron comienzo el lunes 16 de mayo. Un día después de la penúltima jornada de LaLiga pasada, que supuso el último encuentro del Submarino en el Estadio de la Cerámica, se levantó el césped y se dio por inaugurada una larga reforma que tendría su inauguración oficial en la última fecha de 2022 y que continuará su curso hasta finalizar completamente durante el primer trimestre de 2023.

Un proyecto de remodelación de 50 millones de euros

La gran transformación del Estadio de la Cerámica tendrá un coste aproximado de 50 millones de euros. En pleno año del centenario, el Villarreal CF ha hecho un importante esfuerzo económico, pese a las dificultades y la crisis de suministros, para modernizar su campo y ponerlo a la altura de los mejores del mundo. Un importante paso en la evolución que experimenta el club temporada tras temporada desde la llegada de Fernando Roig a la presidencia.

Un impulso para el club, la ciudad y el sector cerámico

Esta reforma es un importante paso para el proyecto del club amarillo estable, ambicioso y muy ilusionante, pero la remodelación no solo supone un impulso para la entidad, sino también para la ciudad de Vila-real y, por supuesto, para la proyección y exposición internacional del sector cerámico de nuestra provincia, al que, con su actual denominación, el Villarreal pretende impulsar.

Las grandes novedades de la espectacular reforma

La remodelación del Estadio de la Cerámica dota al campo groguet de unidad arquitectónica en su conjunto y mejora la experiencia de los aficionados, incorporando las más modernas infraestructuras para las retransmisiones televisivas, creando una atmósfera incomparable de fútbol e integrando de manera más sostenible y amable con el entorno urbano.

Hasta la fecha, con la reforma se ha completado el revestimiento total de la fachada del Estadio de la Cerámica, se ha cerrado por completo el campo con la construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur y se ha instalado una nueva cubierta, que cubre todo el aforo del estadio y permite albergar todas las infraestructuras televisivas y mejora la calidad y la experiencia de los aficionados.

Además, ha renovado todas las localidades del campo, ha instalado dos videomarcadores gigantes de 21×7 metros (300 m2 de pantalla) y una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED.

En los próximos meses, la reforma seguirá su curso, con la construcción de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF. También se incorporará próximamente la Sky-Cam.

Asimismo, el club reafirmará su compromiso y apuesta por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio, con el propósito de generar un impacto medioambiental positivo.