Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:49

El Villarreal estrenará el 'nuevo' Estadio de la Cerámica ante el Valencia el 31 de diciembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El partido será una prueba de fuego para el equipo y para Setién, que tendrá que ver como vuelven físicamente sus jugadores internacionales tras el parón del Mundial

El Villarreal CF ya conoce cuál será el horario de su próximo partido de liga tras el parón del Mundial de Qatar. El equipo amarillo se enfrentará al Valencia CF el 31 de diciembre a las 16:15, un partido que también servirá para estrenar las obras de remodelación del Estadio de la Cerámica. El derbi valenciano, junto al partido que enfrentará a la Real Sociedad y al CA Osasuna, serán los dos últimos partidos del año 2022 de la Liga Santander

Esta actuación en el estadio del Submarino, considerada como la obra privada más importante de la provincia este año, y valorada en torno a los 50 millones de euros, no estará finalizada al 100%. Para el partido que enfrentará al Villarreal y Valencia el estadio habrá concluido la primera fase de su reforma, en la que todos los asientos estarán listos para albergar a toda la afición que quiera asistir al encuentro. A posteriori, y hasta finales de febrero o primeros de marzo de 2023 se iría perfilando el resto de la remodelación; el recubrimiento cerámico de las fachadas, el museo, la sala de prensa, etc.

El Villarreal también quiere aprovechar el estreno del nuevo estadio para iniciar los actos que conmemoran sus 100 años de historia, que se darán a conocer en el acto de inauguración del centenario, el lunes 19 de diciembre, a las 19:23 horas en el Auditorio de Vila-real.

En cuanto a la parcela deportiva, los de Quique Setién volverán a competir tras el fatídico inicio del entrenador cántabro al frente del equipo. Antes, para no perder el ritmo de competición, el Villarreal CF disputará dos partidos amistosos en Turquía. El equipo saldrá hacia Estambul el 1 de diciembre, y jugará su primer partido ante el Fenerbahçe el día 3, y el segundo ante el Galatasaray el día 6. Al día siguiente, el 7 de diciembre, la expedición pondrá rumbo de regreso a España.

villarreal santa amalia copa rey

El partido ante el Valencia será una prueba de fuego para el equipo, que tendrá que ver como vuelven físicamente sus jugadores internacionales. Hasta el día del encuentro, Setién tendrá más de un mes para trabajar con el grupo e implantar en él su idea de juego, que hasta ahora ha generado muchas dudas tanto en la afición como en la dirección deportiva del club.