La vicepresidenta primera, Susana Camarero, visita las obras del centro ‘Xiquets Campanar’ de València y anuncia la mejora de 19 residencias de mayores con una inversión total que supera los 326 millones de euros

La Generalitat Valenciana ha superado los 20 millones de euros de inversión en la rehabilitación y adecuación de ocho centros de menores de titularidad pública situados en las tres provincias. Estas actuaciones se desarrollan en instalaciones que no habían recibido obras de mejora en los últimos años, a pesar de que los fondos europeos destinados a este fin estaban disponibles desde octubre de 2021.
Así lo ha detallado la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, durante su visita al centro de acogimiento general de niños, niñas y adolescentes ‘Xiquets Campanar’, en València. El centro, financiado por la Generalitat con un coste anual de 880.000 euros, dispondrá de doce plazas autorizadas una vez finalicen las obras de reforma, que suponen una inversión de más de 945.000 euros para lograr una mejora integral de las instalaciones.
Camarero ha subrayado que la prioridad del Consell es “aumentar notablemente la calidad de los servicios sociales”, con el objetivo de pasar “de la precariedad y la inacción de antes a la dignidad, la justicia social y la planificación que impera en la actualidad”. Ha añadido que todas las decisiones del Ejecutivo valenciano en materia social se orientan a garantizar entornos seguros, afectivos y estables para los menores, favoreciendo su desarrollo integral.
La vicepresidenta ha incidido en que la Generalitat trabaja para que los niños y niñas “puedan crecer en un entorno familiar, y cuando esto no sea posible, lo hagan en centros de protección en los que seguimos invirtiendo para mejorar sus condiciones y servicios”.
En el marco de esta estrategia de mejora, la Generalitat ha aprobado la contratación de los servicios de gestión integral de 19 residencias de personas mayores y centros de día de titularidad pública. El importe conjunto de las licitaciones asciende a más de 204 millones de euros para los próximos tres años, prorrogables por otros dos, lo que supondrá una inversión total superior a los 326 millones de euros.
Camarero ha destacado que esta medida “consolida el presupuesto más alto destinado a la red residencial pública en toda la historia de la Generalitat”. Los nuevos pliegos actualizan precios, amplían plantillas con más de 85 nuevos puestos de trabajo y refuerzan la atención directa a los usuarios. Además, permiten garantizar la continuidad de los servicios y la estabilidad del personal, con un incremento medio del 64 % en la aportación autonómica a los centros sociales.
La vicepresidenta ha afirmado que el Consell “mantiene su compromiso con la modernización de los servicios sociales y con el bienestar de las personas más vulnerables”, consolidando una red pública “más sólida, humana y cercana”.

















































