Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:35

La Generalitat impulsa el crecimiento de empresas de nueva creación en la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Ha puesto a disposición de las 'startsups' una línea de financiación dotada con 6 millones de euros para proyectos innovadores

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado que “la Generalitat impulsa el crecimiento de empresas de nueva creación en la Comunitat Valenciana y pone a su disposición una nueva línea de financiación dotada con 6 millones de euros”.

“La Comunitat Valenciana es tierra de oportunidades, de gente emprendedora, por eso a través del IVF ponemos a disposición de estas empresas una línea de financiación específica para startups, en la que priorizaremos aquellos proyectos con alto potencial de innovación”, ha añadido el conseller.

“La nueva línea de préstamos participativos – ha explicado – está diseñada en base a la coinversión con inversores privados, por lo que la Generalitat actúa como ente motor de nuevos proyectos y consigue además impulsar la participación en startups valencianas de otros inversores. Este nuevo producto es un ejemplo más de las ventajas de la colaboración público – privada”.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la jornada “Oportunidades de financiación de la Generalitat para startups” organizada por el Institut Valencià de Finances (IVF) en colaboración con Startup Valencia, AlicanteTec y XarxaTec.

En este acto, en el que también ha participado el director general del IVF, Manuel Illueca, se han expuesto tres casos de éxito de startups valencianas que han recibido financiación a través de la anterior línea de préstamos participativos, se trata de las empresas CoCircular, PLC Space y Streamsloots.

Una Generalitat emprendedora

“Es fundamental seguir avanzando en consolidarnos como una Generalitat emprendedora, dialogante y eficiente, que sabe estar al lado de sus empresas”, ha recalcado Arcadi España, quién ha apuntado que con la nueva línea de préstamos participativos en coinversión, las startups con sede social y establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana pueden acceder a préstamos de hasta 300.000 euros, a devolver en plazos de hasta 7 años.

Estos préstamos se ofrecen en colaboración con intermediarios financieros seleccionados a tal efecto por el IVF y acreditados para ello. Ellos son quienes identifican, seleccionan y presentan ante el IVF las inversiones objeto de financiación.

“Se trata de unas condiciones muy ventajosas que no podrían obtener las empresas en caso de acudir a la banca privada. Esa es la razón de ser de una entidad como el IVF, llegar donde la banca comercial no llega y ayudar a empresas emergentes a que puedan abrirse camino”, ha explicado Arcadi España.

85 millones para más de 200 empresas

Durante su intervención, Arcadi España ha dado a conocer los resultados de los instrumentos financieros creados en el marco del Fondo de Fondos, que se nutre de recursos del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y que gestiona el IVF, los cuales han permitido inyectar un total de 85 millones de euros a un total de 204 empresas de la Comunitat Valenciana.

"Estas líneas son un ejemplo más de cómo los recursos europeos pueden convertirse en una importante fuente de financiación. Además, hay que tener en cuenta que la financiación aportada por los instrumentos financieros Feder conlleva en todos los casos una cofinanciación privada, de modo que cada euro invertido por el IVF en estas líneas ha supuesto 2,6 euros de inversión adicional, por lo que el dinero que realmente ha llegado a las empresas asciende a 124 millones”, ha explicado Arcadi España.

Gran participación en la jornada

En el acto también ha intervenido el director general del IVF, Manuel Illueca, quién ha expuesto el importante papel que juega el IVF como impulsor de proyectos empresariales emprendedores, así como las características de sus productos financieros.

Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha señalado que "las startups están llamadas a revolucionar el mundo a través de la tecnología y la innovación, impactando de forma positiva en la sociedad para construir un futuro mejor. Para consolidar a la Comunidad Valenciana como referente en el panorama innovador internacional, necesitamos que las líneas de financiación pública se adapten a las necesidades de flexibilidad y agilidad que requieren los emprendedores para desarrollar y escalar sus negocios".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí