Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

La Generalitat cede terrenos del IES José Vilaplana para que el Ayuntamiento de Vinaròs urbanice la zona exterior

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un paso previó al inicio de las obras de ampliación de este centro educativo, valoradas en 12’5 millones de euros

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Patrimonio, cedió la semana pasada al Ayuntamiento de Vinaròs unos terrenos del IES José Vilaplana necesarios para la urbanización de la zona exterior de este centro educativo.

Concretamente son unos terrenos situados junto a la vía férrea y afectan a un tramo del patio trasero del instituto.

La urbanización exterior de este centro, que ha de realizar el Ayuntamiento, es necesaria para la ampliación de este instituto. Un proyecto incluido dentro del Pla Edificat que esta dotado con 12,5 millones de euros.

Este miércoles a las ocho de la mañana y en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento se aprobará la aceptación de la cesión de estos terrenos destinados a vial público, tras lo cual el consistorio podrá licitar las obras de urbanización.

Ampliación IES José Vilaplana

El proyecto de ampliación de este instituto permitirá doblar la superficie del centro educativo con la ampliación de los módulos, la construcción de un gimnasio, salón de actos y cafetería, además de crear zonas ajardinadas, todo 100% accesible.

En cuanto al nuevo gimnasio, la instalación reunirá todas las condiciones adecuadas para la celebración de partidos oficiales de baloncesto o voleibol, además de tener vestuarios y acceso de forma independiente. Desde el Ayuntamiento se solicitarán los permisos correspondientes a la Consellería de Educación para poner esta nueva infraestructura a disposición de la ciudadanía y ayudar a descongestionar el polideportivo municipal.

En relación a las obras tendrán una duración de 18 meses y se desarrollarán en varias fases para ocasionar las menores molestias posibles a los alumnos.