Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

La Biblioplatja de la playa del Fortí de Vinaròs abre sus puertas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La Biblioplatja también acogerá una serie de actividades para los niños y toda la familia en general con el objetivo de fomentar la lectura

Un verano más la Biblioplatja situada en la playa del Fortí abre sus puertas para ofrecer sus servicios a bañistas y público en general.

La Biblioplatja se encuentra ubicada enfrente de la pérgola del paseo Blasco Ibáñez y ofrece los servicios habituales con el préstamo y devolución de libros, wifi gratuito, prensa diaria en formado papel y también tabletas digitales para hacer consultas.

Este año y como novedad se instalará un buzón en la pérgola del paseo de Colón para facilitar la devolución de los libros.

El concejal de Cultura, Fernando Juan, ha manifestado que uno de los servicios más destacados es la posibilidad de tramitar el carnet de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana, “se trata de un proceso muy sencillo, que permite al usuario acceder a todo el fondo bibliográfico de cualquier biblioteca de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el edil añadía que el carnet de la Xarxa o de la Biblioteca Municipal será necesario para poder participar en los talleres que se han programado a la Biblioplatja.

El horario que presta la Biblioplatja es de martes a sábado 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos solo abrirá por la mañana. Este servicio estará abierto hasta el 11 de septiembre.

Además, en la Biblioplatja se desarrollarán una serie de actividades para los niños y toda la familia en general con el objetivo de acercar la biblioteca y fomentar la lectura.

La técnica de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, explicaba que todos los actos se harán a la misma Biblioplatja, salvo el espectáculo final que se hará la pérgola del paseo de Colom.

 Así, en total se trata de 24 actividades con talleres de reciclaje, esculturas de arena e incluso cocina, además de ofrecer espectáculos de títeres, música y lecturas dramatizadas, todos ellos dirigidos para los pequeños desde los 4 hasta los 10 años. 

Para poder participar en los talleres primero hay que realizar una inscripción previa a la misma Biblioplatja, mientras que para asistir a los espectáculos no hay que realizar ninguna inscripción. 

Además, también se hará Bebeteca para los niños desde los 0 hasta los 3 años con lectura de cuentos, sonidos y estímulos para que los más pequeños puedan disfrutar de las historias.