Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:55

La FVMP impulsa la nova campaña de Terra de Festes: Cultura i Tradició

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Una experiencia inmersiva que celebra la identidad valenciana y sus tradiciones mediante la innovación

La Comunitat Valenciana se reafirma como epicentro de la cultura y la tradición con el lanzamiento de una nueva campaña de "Terra de Festes", una iniciativa pionera impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). El President de la Generalitat, Carlos Mazón, inauguró hoy este espacio inmersivo que combina la riqueza de las fiestas locales con tecnología de vanguardia para promocionar la identidad valenciana.

El acto organizado por la FVMP tuvo la presencia de la presidenta de la FVMP, Rocío Cortes, quien estuvo acompañada por el secretario general de la FVMP, Miguel Bailach, y el vicesecretario general de la FVMP, Modesto Martínez. También asistieron el conseller de Educación, Universidad y Empleo, José Antonio Rovira, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

La nueva campaña de Terra de Festes: Cultura i Tradició es una muestra del compromiso de la actual FVMP por preservar y difundir el patrimonio cultural de la Comunitat mediante un impulso innovador. A través de una experiencia interactiva e inmersiva de la nueva WEBAPP de Terra de Festes, los visitantes podrán descubrir las tradiciones festivas de los municipios, desde las Hogueras de San Juan hasta las Fallas, pasando por las fiestas de la Magdalena. La nueva WEBAPP, que trabajará con inteligencia artificial, fomentará la interacción entre los usuarios, ofreciendo recomendaciones de lugares según la localización y gustos, fonoteca, photomovil, telecam, puntos de encuentro para grupos, guía de vuelta al punto de encuentro, ubicación de los WC, así como zonas clave para publicaciones en Instagram, Facebook, X, y otras redes sociales.

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el valor de las fiestas de la Comunitat Valenciana como “parte de nuestras señas de identidad” y ha puesto en valor “su contribución para abrirnos al mundo”. Mazón subrayó que Terra de Festes muestra el trabajo de muchas personas a lo largo del tiempo para contar con unas fiestas que “han nacido de la sociedad y de nuestra historia”. Asimismo, aseguró que cada una de las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana “nos hacen sentirnos orgullosos de pertenecer a una comunidad única”.

La presentación tuvo lugar en la Barraca de Terra de Festes en Alicante, un espacio donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva y descubrir las tradiciones festivas de los municipios a través de interacciones culturales y la presentación de una nueva versión de la WEBAPP Terra de Festes.

El President de la Generalitat ha agradecido a todas las personas que forman parte de Terra de Festes “por vuestro esfuerzo y trabajo que representan a 5 millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y ha señalado que “son los mejores embajadores de nuestra Comunitat”. Por ello, mostró el compromiso del Consell por apoyar “las fiestas y tradiciones como parte de nuestro futuro”.

Previamente, el President participó en la Diputación de Alicante en la reunión de la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la Comunitat Valenciana.