lunes, 25 de octubre, 2021  |  
La Fiesta de San Patricio de Dublín, premio Ciudad de Castellón de los Moros D’Alquería La Fiesta de San Patricio de Dublín, premio Ciudad de Castellón de los Moros D’Alquería

- 26 febrero, 2020 -

Noureddine Jalloul Ratbi y Manuel Costa Marés recibirán la beca de 3.000 euros en las secciones de gastronomía y música La Fiesta de San Patricio de Dublín, premio Ciudad de Castellón de los Moros D’Alquería

Noureddine Jalloul Ratbi y Manuel Costa Marés recibirán la beca de 3.000 euros en las secciones de gastronomía y música

La Fundación Moros d’Alquería de Castelló ha anunciado la concesión de los premios que se entregarán en una gala especial el próximo 13 de marzo, en vísperas de la Magdalena 2020. El premio a la mejor fiesta internacional Ciudad de Castellón será este año para ‘Las Fiestas de San Patricio’, de Dublín, Irlanda. La beca de gastronomía ha sido concedida a Noureddine Jalloul Ratbi y la de música, para Manuel Costa Marés, de Godelleta, solista de oboe.

Esperanza Molina/ Castellón Información

El presidente de la Fundación cultural Moros d’Alqueria, ha dado a conocer hoy quienes serán los premiados de este año en las modalidades de premio Ciudad de Castellón a la mejor fiesta internacional, y las becas de gastronomía y música.

El acto se ha celebrado en el Salón de plenos, donde se han congregado gran parte de la asociación de los Moros d’Alquería y los aspirantes a las becas; y ha estado presidido por la concejal de Cultura, Verónica Ruiz.

La Fiesta de San Patricio, Premio Ciudad de Castellón

En la modalidad de mejor fiesta internacional, los Moros d’Alqueria han premiado a las fiestas de San Patricio de Dublín, en Irlanda. Fiestas de Calle, como la Magdalena, y también vestidas de verde como Castellón.

Según muestra el reportaje publicado por el País, y el texto firmado por Rafael Estefanía, en este vídeo, las Fiestas de San Patricio “es uno de los epicentros de la fiesta nacional de Irlanda. Comienza el 17 de marzo a las 12.00 en la plaza de Parnell y en él participan más de 2.000 personas. Aunque el verde es el color oficial, hasta el siglo XVIII se usaba el azul. Otra de las señas de identidad de la fiesta es la cerveza Guinness. Se calcula que por San Patricio se beben más de 13 millones de pintas de Guinness en todo el mundo”.

La beca al estudiante de gastronomía ha recaído en Noureddine Jalloul Ratbi y la de música, ha sido para Manuel Costa Marés, de Godelleta, solista de oboe.

Premios Moros D alqueria 260220

El presidente de la Fundación ha destacado la enorme calidad de los aspirantes que ha hecho muy difícil tomar la decisión definitiva.

 

Whatsapp Telegram