Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

La Escuela de Idiomas de Benicàssim se consolida como un referente de calidad en el aprendizaje de idiomas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Las 200 plazas ofertadas para el curso 22/23 en inglés, alemán y francés para distintos niveles y edades están cubiertas desde octubre

Desde que en 1984 arrancase la Escuela Oficial de Idiomas de Benicàssim impartiendo únicamente clases de inglés, han sido muchos los alumnos que se han formado en los diferentes idiomas y niveles de inglés, francés y alemán que hoy se imparten. Casi cuatro décadas después la gran aceptación y demanda por el aprendizaje de idiomas, hace de la EOI de Benicàssim un referente de calidad en cuanto a la metodología, contenidos y aprendizaje de lenguas extranjeras.

“El Ayuntamiento de Benicàssim es su estrategia por potenciar el aprendizaje continuo, como herramienta de formación y competencia ha apostado por consolidar la enseñanza de idiomas desde la perspectiva teórica y también con práctica”, ha destacado la edil de Formación, Rosa María Gil.

Las aproximadamente 200 plazas ofertadas para el curso 2022/23 en los diferentes grupos en los que se importan cada uno de los tres idiomas que actualmente que se imparten en la sede de Benicàssim, están totalmente cubiertas desde octubre por ello y debido a la alta demanda y las listas de espera, la dirección del centro se reserva el derecho de dar de baja de oficio a aquellos alumnos que no asistan a clase sin justificación. De esta manera se podrán tramitar nuevas altas respetando el orden de la lista de espera.

Los nuevos alumnos serán avisados telefónicamente y antes de acudir a clase deberán firmar la aceptación de la plaza en las oficinas del Departamento de Educación. Concretamente, Son 11 las clases para adultos en distintos niveles a lo que se le suma 4 clases para alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, desde el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (FPA) hay, “una firme apuesta del Ayuntamiento por las segundas oportunidades para personas que en un momento dado no pudieron o no quisieron seguir formándose y que en este momento pueden o hayan cambiado de idea”, destaca Gil de los cursos de preparación para las pruebas de acceso a la universidad de mayores de 25, 40 y 45 años, acceso a ciclos formativos, competencias clave 2 de Labora; así como todos los niveles de valenciano, castellano para extranjeros y curso para optar a la nacionalidad española.