Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

La erosión socialista

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Este próximo sábado 21 acudiremos a Madrid para hacernos oír. Lo haremos de la mano del movimiento SomosMediterrania, una manifestación ciudadana que exige, por justicia, las inversiones que frenen la regresión de nuestras playas.

En Almassora, tenemos mucho por lo que luchar. Porque hemos perdido demasiado tiempo con un gobierno cruzado de brazos, leal a unas siglas, incapaz de movilizarse por todo aquello que merece la pena. Y nuestras playas son más que un patrimonio, son una joya compartida por todos que debemos preservar.

Y con ese reto estaremos presentes en Madrid, como vecinos que somos de esta gran localidad que es Almassora, para decir basta ya a tanta erosión. El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido incapaz de ejecutar ni una sola inversión en nuestra localidad.

Atrás quedó la regeneración de Pla de la Torre, inaugurada en 2017, y la restauración de Benafelí, que adjudicamos formalmente en marzo de 2015. Han pasado más de siete años y nuestra playa se ha sometido al castigo de un oleaje que no da tregua y que gana día a día terreno a nuestra costa.

Queremos proteger nuestras playas y garantizar a nuestros vecinos que frente a un embate que cada vez es más virulento, hay políticas que apuestan por infraestructuras que consolidan playas frente a políticos que dejan a su suerte a nuestro litoral.

Estamos preparados para hacer posible la protección de nuestras viviendas singulares, como planteamos en el verano de 2021 a través de una iniciativa en el Senado que PSOE y Compromís tumbaron en marzo de 2022.

Gobernaremos con la firme decisión de blindar nuestro patrimonio y defender los derechos de los propietarios, esos que hoy se ven amenazados por un Gobierno de España que en manos del PSOE ha aprobado un reglamento de costas absolutamente lesivo para nuestro litoral y para las viviendas de nuestros vecinos.

Hay futuro para nuestra costa frente a la erosión socialista que amenaza con desdibujar nuestras playas. Y hay ilusión por conseguir todo lo bueno que merece Almassora.

Nos vemos en Madrid.