Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

La Diputación y el CSIC acuerdan ofrecer dos becas en el Instituto de Acuicultura de Torre la Sal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 10.000 euros destinados a la realización de dos becas de introducción a la acuicultura para dos estudiantes durante seis meses

La Diputación de Castellón, a través del área de Medio Natural encabezada por la diputada María Jiménez, ha suscrito un convenio directo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dotado con un total de 10.000 euros y destinado a la realización de dos becas de introducción a la acuicultura (JAE-Intro-ICU) para dos estudiantes durante seis meses en el Instituto de Acuicultura Torre la Sal (IATS-CSIC).

Así lo ha confirmado la diputada María Jiménez, quien asegura que este convenio, que ha incrementado su presupuesto respecto al ejercicio anterior, ''introduce a jóvenes estudiantes en el mundo de la investigación además de apoyar la labor de investigación en un centro pionero y con mayor trayectoria en investigación en acuicultura de España''. Sobre este tema, ha afirmado que el actual equipo de gobierno de la Diputación ''está trabajando en la difusión de campañas y proyectos que den a conocer la importancia de este centro de referencia científica con sede en Cabanes''.

Al respecto, la responsable de Medio Natural ha explicado que mediante este acuerdo entre ambas instituciones, la corporación provincial promocionará la ciencia mediante la financiación de los gastos de contratación de ambas becas. La cantidad destinada en este ejercicio es superior a la del año 2021, donde se adjudicó un total de 6.400 euros entre las dos personas becadas.

La diputada ha recordado que además de este convenio, ''se prevé realizar otro acuerdo para la adquisición de equipamiento científico-técnicos que servirá para impulsar la ciencia en nuestras comarcas''.La relación de la institución provincial con el IATS-CSIC se remonta a 1972, hace ahora 50 años, cuando la Diputación hizo posible el traslado del Instituto de Acuicultura desde El Grau al Prat de Cabanes-Torreblanca con la financiación del edificio que todavía hoy, tras su ampliación y remodelación, acoge los laboratorios. Actualmente, en el centro de Torre la Sal trabajan 13 investigadores en plantilla de reconocida trayectoria en pro de la acuicultura sostenible, velando por la protección del medio ambiente y la biodiversidad.