Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

La Diputación de Castellón abre el plazo de inscripción de 'Castellón Sénior 2022-2023'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Se ofertan un total de 9.200 plazas y la inscripción se podrá hacer de manera telemática o presencial del 1 al 15 de julio

La Diputación de Castellón abrirá el plazo de inscripción del programa de vacaciones para mayores 'Castellón Sénior 2022-2023' del 1 al 15 de julio. En esta edición, se ofertan un total de 9.200 plazas y la inscripción se podrá hacer de manera telemática, a través de la sede electrónica del Patronato Provincial de Turismo de Castelló o en los ayuntamientos.

También se podrá presentar la solicitud por correo ordinario descargando el formulario en la web de la Diputación de Castellón y, una vez cumplimentado y firmado, se tendrá que presentar en las oficinas de Correos en sobre abierto y a la siguiente dirección: Patronato Provincial de Turismo de Castelló, Avenida Vall d'Uixó, 25, 12004 Castelló.

Cabe señalar que las plazas se adjudicarán por sorteo, por lo que no influirá la fecha de presentación de las solicitudes.

El programa de vacaciones 'Castellón Sénior' tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste de paquetes vacacionales en los ejercicios 2022 y 2023 a las personas mayores residentes en la provincia de Castellón con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la provincia de Castellón.

Programas

Para esta temporada hay tres programas de vacaciones: el 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón', el ‘Programa de Vacaciones de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' y el 'Programa de Balnearios'.

El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles o aparthotelrs situados en la zona costera de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de mediodía a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Las fechas son del 8 de septiembre de 2022 al 16 de diciembre de 2022 y del 15 de enero de 23 al 9 de junio de 2023. El precio es de 100 euros por inscripción.

El 'Programa de Vacaciones de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' comprende la estancia durante 3 días/2 noches (días laborables), que incluyen la estancia en hoteles o aparthoteles situados en municipios del interior de la provincia de Castelló, en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad mediana en las localidades donde se realizan las visitas, incluyendo tanto el transporte desde la capital de la provincia de Castellón, como los desplazamientos que tengan que producirse durante los días que dura la ruta. Las fechas son del 5 de septiembre al 16 de diciembre de 2022 y del 12 de enero al 14 de junio de 2023. El precio es 60 euros por inscripción.

El 'Programa de Balnearios' comprende la estancia de 6 días/5 noches en hoteles/aparthoteles situados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino en régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castelló. Las fechas son del 17 de septiembre 17 de diciembre de 2022 y del 14 de enero al 15 de junio de 2023.En todos los programas se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.