lunes, 8 de marzo, 2021  |  
La Diputación suma esfuerzos junto al CEEI para promover la implementación de proyectos innovadores en el interior de la provincia La Diputación suma esfuerzos junto al CEEI para promover la implementación de proyectos innovadores en el interior de la provincia

- 27 enero, 2021 -

Han mostrado su disposición a seguir colaborando a través del proyecto Órbita o de impulso de proyectos emprendedores Move Up! La Diputación suma esfuerzos junto al CEEI para promover la implementación de proyectos innovadores en el interior de la provincia

Han mostrado su disposición a seguir colaborando a través del proyecto Órbita o de impulso de proyectos emprendedores Move Up!

Castellón Información

El presidente de la Diputación y el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Alfredo Cebrián, ha coincidido en la necesidad de renovar su alianza y seguir sumando esfuerzos para impulsar proyectos innovadores en el interior de la provincia de Castellón que permitan crear oportunidades de negocio y fijar población al territorio. Así lo han puesto de manifiesto en el encuentro que ambos han mantenido en el Palau de les Aules, en el que también ha participado el director del CEEI, Justo Vellón.

José Martí considera que “con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia se ha producido un cierto cambio de paradigma que, si lo sabemos aprovechar, puede suponer una interesante oportunidad en el ámbito rural, porque se está detectando el interés de determinados profesionales que optarían por vivir en un entorno más saludable si se dieran las condiciones necesarias para poder desarrollar sus proyectos laborales”.

En parecidos términos se ha pronunciado el presidente del CEEI, Alfredo Cebrián, quien ha destacado que “es necesario permanecer en contacto permanente con los pueblos, escuchando a sus gentes, para conocer sus inquietudes y necesidades, a fin de poderles prestar la ayuda necesitan”. Según ha explicado, “hay que hacer un buen uso de la tecnología existente y saber encauzar y coordinar lo las buenas ideas y la excelente producción que surgen del territorio”.

Es una tarea que el presidente Martí ha calificado de “vital” y que “requiere de la superación de la brecha digital, una senda por la que las administraciones tenemos que seguir avanzando”.

Respecto a la comercialización de productos como los que se engloban bajo la marca ‘Castelló Ruta de Sabor‘ y otros que surgen del territorio, Alfredo Cebrián ha incidido en “la importancia de vincularlos a la provincia de Castellón” para evitar posibles imitaciones y el riesgo de competencia desleal.

Tanto Martí como Cebrián han mostrado su disposición a seguir colaborando a través del proyecto de aceleración de empresas Órbita o de impulso de proyectos emprendedores Move Up, así como otras vías que puedan surgir en el futuro. Al respecto, hay que tener en cuenta que la Diputación es una de las entidades asociadas al CEEI, junto con empresas, sindicatos, la Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I.

Whatsapp Telegram