Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

La Diputación reivindicará junto a los alcaldes de los municipios cerámicos más ayudas para el sector

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Martí quiere reunir a los 17 representantes municipales vinculados a la industria cerámica con tal de buscar un frente común en la defensa del sector ante las Administraciones superiores

La Diputación de Castellón ya está trabajando en la organización de una reunión de las 17 alcaldesas y alcaldes de los municipios de la provincia de Castellón vinculados a la industria cerámica y afines para reivindicar la aprobación de ayudas contundentes para el sector. Es el compromiso que adquirió el pasado sábado el presidente José Martí en la cumbre de alcaldesas y alcaldes, ante la grave situación creada por la carestía de los precios de la energía a consecuencia de la guerra generada por la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa. En estos momentos, desde presidencia de la institución provincial se está en contacto con los ayuntamientos para cuadrar agendas.

Se trata de un encuentro que se realizará en la propia Diputación de Castellón porque según explica Martí «tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender nuestro principal sector industrial, cuyo clúster da trabajo de forma directa a 24.000 personas pero de forma indirecta genera hasta 60.000 ocupaciones indirectas o inducidas».

El presidente de la Diputación es consciente de «la importante labor reivindicativa que viene desarrollando el President Puig» y de que «desde el Gobierno de España se han adoptado medidas tras el estallido de la guerra y la crisis inflacionista», aunque reconoce que «son medidas insuficientes y es necesario ser más ambiciosos». El dirigente provincial considera que «en el ámbito de la Unión Europea debe encontrarse la fórmula que permita controlar los precios de la energía» y que «el Gobierno de España ha de ir más lejos a la hora de aprobar medidas similares a las tomadas en un país como Italia, que es uno de los principales competidores de la industria cerámica castellonense».

Martí acude a la reunión dispuesto «a escuchar y consensuar las acciones a desarrollar para liderar la reclamación de medidas que ayuden a salvar nuestra industria, porque nos va en ello el bienestar presente y futuro de miles de familias de la provincia de Castellón».

El presidente de la Diputación, fiel al compromiso adquirido en la cumbre de alcaldes, ha mostrado su disposición a liderar la defensa de la industria castellonense, manifestando que «ha llegado el momento de los hechos, de la adopción de medidas valientes para que el mercado energético deje de ser especulativo».

Martí ha finalizado afirmando que «si estamos en una economía de guerra, no queda más remedio que adoptar medidas extraordinarias que estén en consonancia con la coyuntura que nos está tocando vivir».