Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

La Diputación lanza una oferta de empleo para reforzar la plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La institución provincial ha anunciado que en total ofrecen 15 plazas vacantes

La Diputación Provincial de Castellón ha lanzado una Oferta de Empleo Público para cubrir 15 vacantes del Consorcio Provincial de Bomberos y reforzará, de este modo, el cuerpo provincial de bomberos. Así lo ha anunciado la presidenta de la institución, Marta Barrachina, quien ha explicado que "el objetivo es ofrecer un servicio de garantías para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los castellonenses".

La máxima representante de la institución provincial ha subrayado la apuesta decidida que viene haciendo la Diputación para blindar a los profesionales del Consorcio de Bomberos de los mejores servicios. En este sentido, ha manifestado que "esta medida de reforzar el Consorcio da respuesta a una necesidad, ya que permitirá cubrir puestos vacantes estructurales y facilitará de forma notable la estabilidad y el funcionamiento del cuerpo de bomberos".

Así pues, el Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2024. En cuanto al desglose de las plazas que se van a ofertar son 2 plazas de cabo, 4 de bomberos, 4 de sargentos, 1 de suboficial, 1 técnico de gestión económica – presupuestaría, 1 técnico de contratación, 1 jefe de sección almacén y, por último, 1 capataz coordinador forestal. "En total son 15 plazas que nos van a permitir reforzar un servicio crucial como es el de emergencias, lo que repercutirá en una mejor atención y actuaciones más seguras", ha destacado el diputado de Bomberos, David Vicente.

"Queremos tener el mejor servicio de bomberos que podamos y vamos a seguir actuando para tener un mejor Consorcio en el futuro", ha señalado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. Sin duda, con esta convocatoria, la Diputación continúa con la línea de dar estabilidad al colectivo de bomberos de acuerdo con el compromiso adquirido por el Gobierno provincial.

Cabe resaltar que el dispositivo del Consorcio está preparado para intervenir ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia de Castellón. "Los bomberos están operativos las 24 horas del días los 365 días del año, por ello resulta fundamental reforzar su servicio y ayudarles en lo que sea necesario", ha resaltado el diputado responsable del área.

De este modo, David Vicente, ha comentado que "Castellón cuenta kilómetros y kilómetros de montañas con cierto riesgo de incendios. Por lo que, desde la Diputación hemos creído conveniente la creación de la plaza denominada Capataz Coordinador Forestal".

Por último, la máxima representante de la institución ha ensalzado la importante labor que realizan los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos cada día y ha agradecido su dedicación, del mismo modo que ha animado a nuevas personas para que entren a formar parte de este cuerpo de bomberos y así seguir dando "una respuesta ágil y eficaz ante cualquier emergencia que se pueda registrar en la provincia".

El refuerzo en la plantilla del consorcio provincial de bomberos para 2024 se suma a las más de 100 plazas convocadas desde el inicio de la presente legislatura en la institución provincial. Al respecto, cabe recordar que en apenas tres meses desde que tomara posesión el actual equipo de gobierno se llevó a cabo la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2023 que incluía 24 plazas, una convocatoria que aumentaba un 25% respecto a la OEP del 2022 e incluía 19 plazas de turno libre y 5 por promoción interna. Esta convocatoria de empleo público se sumó a la oferta de empleo de 2023 para la provisión de la totalidad de las vacantes de la RPT en el Consorcio Provincial de Bomberos y que sumaban 53 plazas. Por último, la Diputación de Castelló aprobó el pasado mes de noviembre la plantilla de personal para el próximo ejercicio 2024 la cual contempla la incorporación de 20 plazas de turno libre y 7 plazas por promoción interna.