Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

La Diputación de Castellón impulsa la digitalización entre empresarias, autónomas y emprendedoras de la provincia

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La Oficina Acelera Pyme Rural de la institución provincial organiza durante este mes de marzo talleres para mujeres en Oropesa, la Vilavella y Traiguera

El objetivo de los talleres programados es mostrar las herramientas para la obtención de ayudas, subvenciones y financiación para sus proyectos de digitalización

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Oficina Acelera Pyme Rural de la Diputación de Castellón ha organizado varios talleres dirigidos a mujeres empresarias, autónomas y emprendedoras de la provincia de Castellón.

La programación responde una vez más a las necesidades que el interior demanda con el reto de protegerlo, fomentarlo y crear oportunidades que generen empleo y bienestar, al tiempo que fijen población. Objetivos que vertebran el gobierno de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, y que reafirman su compromiso de creer y crear en el interior.

Como ha explicado el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, el objetivo de los talleres es "mostrar las herramientas para la obtención de ayudas, subvenciones y financiación para sus proyectos de digitalización".

En cuanto a la programación, para este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha programado el primer taller que tendrá lugar en la Agencia de empleo y desarrollo local de Oropesa del Mar. Más de 70 personas se han inscrito al taller Acceso a financiación para la digitalización de mujeres empresarias, autónomas y emprendedoras, coorganizado junto al Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

El taller Experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras en la digitalización de sus negocios tendrá lugar en la Casa de la Cultura Manuel Vicent de La Vilavella el 21 de marzo de 15.30 a 19.30 horas y está coorganizado junto al Consorci Gestor Pacte Territorial per l'ocupació de la Plana Baixa. Al taller se puede asistir tanto en formato presencial como online y las inscripciones ya abiertas en https://goo.su/zlojOi. Por último, el 27 de marzo el Centro Cultural Pere Labèrnia de Traiguera acogerá el taller Casos de éxito. Cómo superar las barreras y herramientas para lograrlo, coorganizado junto al Ayuntamiento de Traiguera y la Mancomunitat Baix Maestrat. Este taller será en horario de 9.30 a 13.30 horas, tanto en formato presencial como online y las inscripciones ya están abiertas en https://goo.su/C6vMW.

El objetivo de las Oficinas Acelera Pyme Rural (OAPR) es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de las zonas rurales de Castellón a ser más competitivas a través del uso de las herramientas TIC. Trabajando directamente con las comunidades locales para proporcionarles las herramientas que necesitan para tener éxito con las tecnologías digitales, ofreciéndoles servicios de apoyo individualizados y amplios programas de divulgación.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación "Digitalización básica para las PYMEs", incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.