Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La Diputación destina 415.000 euros a la mejora de las comunicaciones entre La Mata y La Cuba

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Martí visitó junto a los diputados Santi Pérez y Ximo Huguet el puente de La Cuba el pasado 23 de septiembre, justo el día en el que concluían estas obras

La Diputación de Castellón ha invertido 415.000 euros en la mejora de la CV-127 que conecta Els Ports con la localidad turolense de La Cuba. Se trata de una actuación impulsada por el área de Carreteras de la institución provincial, acometida en dos tiempos, y que ha concluido con la reciente puesta en servicio de las obras realizadas sobre el puente.

El último estadio ha sido la finalización de las obras de mejora, estabilización, señalización y ampliación de la anchura en el puente de La Cuba, que han supuesto una inversión de 185.000 euros. Es una actuación que se suma a la realizada previamente en otro tramo esta misma carretera por valor de 230.000 euros para mejorar el trazado, el firme y la seguridad vial.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado la importancia de las obras realizadas en los últimos tres años en esta zona de la provincia, «a pesar de los problemas y retrasos ocasionados por la pandemia» y recuerda que estos trabajos de acondicionamiento formaban parte del acuerdo alcanzado al principio de mandato con la Diputación de Teruel para impulsar actuaciones a los dos lados del límite entre las provincias de Castellón y Teruel.

Martí, que junto a los diputados Santi Pérez y Ximo Huguert estuvo en el puente de La Cuba el pasado 23 de septiembre, justo el día en el que concluían estas obras, destaca su importancia porque «están pensadas para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de quienes viven en la zona norte-interior de nuestra provincia, en la que existe una relación constante y muy fluida con la provincia de Teruel».

En similares términos se ha pronunciado el diputado de Carreteras, Santi Pérez, explicando que «muchas personas utilizan a diario la CV-127 por razones laborales y de otra índole, incluso sanitarias, ya que las personas que residen en La Cuba van al médico a Forcall».