Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

La Diputación destina 200.000 euros a la labor de las mancomunidades

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Huguet ha señalado que las mancomunidades son "clave" para "la vertebración del territorio" y "cubrir unas funciones que, de otra manera, sería difícil ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas de un pueblo pequeño"

La Diputación de Castellón ha publicado las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a las mancomunidades de la provincia, mostrando así su apoyo a estas entidades que, según destaca el diputado provincial Ximo Huguet, "son de gran ayuda, sobre todo, para los municipios más pequeños".

El importe de la subvención es de 200.000 euros con el que las mancomunidades podrán sufragar gastos corrientes, es decir, aquellos recursos destinados a atender los servicios necesarios para realización de las actividades destinadas al funcionamiento de los servicios públicos municipales asumidos por la mancomunidad.

Cabe señalar que es la primera vez que la Diputación de Castelló saca este tipo de ayudas que, a su vez, se suma a otra subvención del Pla Castelló Avança de 615.000 euros, por lo que el montante total para mancomunidades asciende a 815.000 euros.

Huguet ha señalado que las mancomunidades son "clave" para "la vertebración del territorio" y "cubrir unas funciones que, de otra manera, sería difícil ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas de un pueblo pequeño". "Las mancomunidades trabajan a favor de los intereses de la ciudadanía, favorecen el trabajo conjunto de pequeños municipios y corregir los desequilibrios territoriales que tenemos en nuestras comarcas", ha añadido.

Es por ello que, tal como ha señalado el diputado provincial, "la Diputación de Castellón mantendrá su firme apoyo a estas entidades y lo hará de una manera real, como es esta subvención con la que las mancomunidades verán aliviados sus gastos y podrán mejorar su funcionalidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí