Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

La Diputación de Castellón toma el pulso a las necesidades de la comarca del Alto Palancia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

José Martí y el equipo de gobierno retoman la iniciativa 'La Diputación al teu costat' para escuchar las reivindicaciones de los municipios

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, junto con el equipo de gobierno, retoman el próximo miércoles 27 de julio de 2022 la iniciativa 'La Diputació al teu costat' a través de la cual tomarán el pulso a las necesidades y reivindicaciones de la comarca del Alto Palancia. Se trata de la cuarta de las ocho visitas previstas de este proyecto que tiene como finalidad acercar la institución provincial a la sociedad y mantener la escucha activa con los municipios.  

En esta ocasión, será el turno del Alto Palancia, donde los diputados y diputadas provinciales y el presidente visitarán municipios de la comarca, como Soneja, Jérica, Pina del Montalgrao, Viver, Caudiel, Altura, Geldo, Navajas, Gaibiel, Chóvar, Castellnovo, Bejís, Azuébar y Benafer, para terminar el recorrido en el municipio anfitrión que será Segorbe, donde se celebrará una reunión de coordinación

Martí ha recordado que el objetivo de la iniciativa 'La Diputació al teu costat' es “conocer de cerca las necesidades existentes en los municipios, defender los intereses de los ayuntamientos y de las personas que residen en estos pueblos, escuchando in situ las reivindicaciones que formulen alcaldes, concejales, colectivos sociales, culturales y económicos de la zona”. 

Asimismo, el presidente de la Diputación de Castellón ha añadido que la intención del equipo de gobierno es "pisar la mayor parte del territorio con el objetivo de obtener el conocimiento más exhaustivo posible de la realidad que se vive, en esta ocasión, en el Alto Palancia".

Según el programa previsto, los integrantes del equipo de gobierno comenzarán a desarrollar sus agendas a primera hora de la jornada y, a partir de las 13.15 horas celebrarán en Segorbe la reunión de coordinación presidida por José Martí. Allí se hará un repaso a las inversiones y proyectos que la Diputación está desarrollando y tiene previsto desarrollar en la comarca, y una puesta en común de las necesidades detectadas y las reivindicaciones recogidas durante la mañana en las distintas visitas realizadas.

Cabe recordar que 'La Diputación al teu costat' es un proyecto que echó a andar el pasado mes de febrero y que, con una periodicidad mensual, irá recorriendo toda la provincia. Arrancó en la comarca del Baix Maestrat, en abril se visitó la Plana Baixa y en junio estuvo en l'Alcalatén.