Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

La Diputación de Castellón retoma su programa ‘De ruta con la Dipu’ con una excursión por la Sierra de Espadán

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

'El Castell de Benialí y los habitantes del bosque’ es un itinerario gratuito y sencillo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto a las 18:00 horas

La Diputación de Castellón retoma dos semanas después de la cita en la Sierra de Irta su programa ‘De ruta con la Dipu’. En este caso, para ofrecer gratuitamente en este octavo itinerario una excursión sencilla por la Sierra Espadán titulada ‘el Castell de Benialí y los habitantes del bosque’. Este recorrido tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto, con inicio a las 18:00 en el Ayuntamiento de Aín, finalizando aproximadamente a las 21:00.

En esta ocasión, las personas inscritas se adentrarán en la Sierra de Espadán, conocida popularmente como la selva mediterránea. Durante esta sencilla ruta senderista conocerán el Parque Natural más grande de la provincia de Castellón, además de los maravillosos tesoros que esconde en su interior, como el Castell de Benialí entre otros. Esta fortaleza de carácter árabe fue epicentro de las Revueltas Moriscas del siglo XVI.

Cerca de él, podrán observar un precioso alcornocal montano con pino rodeno y diversas frondosas, el escenario ideal para homenajear a los habitantes animales más insignes del lugar y conocer los detalles de la todavía activa industria del corcho local.

Cabe señalar que esta iniciativa, promovida por el área de Medio Natural, contempla un total de 18 salidas y son todas gratuitas. Por ello, las personas interesadas en apuntarse a los itinerarios pueden formalizar las reservas de forma gratuita entrando en la página web de la Diputación de Castellón, a través del enlace https://www.dipcas.es/es/de-ruta-con-la-dipu.html en el que, además, se explica para qué tipo de público se recomienda cada una de las rutas.

El próximo itinerario se realizará el viernes 19 de agosto, bajo el título “La biodiversidad de La Renegà: la costa virgen”, con la que se llegará al hemiciclo de esta iniciativa por el bicentenario de la institución provincial.