Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

La Diputación de Castellón incluye las oficinas Acelera Pyme y la digitalización en el área de Promoción Económica con 5,4 millones de euros

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, han presentado hoy las líneas estratégicas para el presupuesto del área, que suman un total de 5.386.746,32 euros. Martí ha señalado que “un eje fundamental que persigue el área de Promoción Económica es el fomento de la formación y la ocupación de calidad”.

Como novedad se ha destacado la incorporación del programa de Oficina Acelera Pyme, activo ya en los centros Cedes de las comarcas del Norte, que cuenta con un presupuesto de 263.061,77 euros, para impulsar el proceso de incorporación de tecnologías digitales e innovadoras por parte de las Pymes y personas emprendedoras en los municipios rurales de Castelló, así como el programa de formación en capacidades digitales, destinado para mujeres específicamente, con un presupuesto de 18.720 euros. “Ambos programas son financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los Fondos Next Generation”, ha explicado Ferrando.

El presidente ha destacado que “el objetivo de esta Diputación es mejorar la calidad de vida de la gente y qué mejor que hacerlo que ofreciendo oportunidades para ampliar conocimientos y destrezas, y tener unas buenas condiciones laborales”.

Además, Martí ha señalado que las oficinas Acelera Pyme y el programa de digitalización, “son dos programas con los que queremos incentivar el uso de los programas informáticos, la digitalización y la tecnología en las empresas, pymes y emprendedores”. "La digitalización es una realidad a la que las empresas tienen que hacer frente y a través de las oficinas Acelera Pyme y el programa de digitalización, la Diputación de Castellón ayudará y acompañará a las empresas y emprendedores a lograr este reto”.

Por su parte, Ferrando ha señalado que el Plan de Ocupación, con 1,2 millones de presupuesto, “continúa siendo una demanda de todos los municipios castellonenses, y se podrá solicitar a partir de la primavera para acometer contrataciones por un periodo de tres meses en tareas de ocio y fomento del turismo”.

“También continuamos con los convenios que forman parte del programa de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, con 2.163.993,86 euros, como XarxaTec Activa, por más de 47.000 euros, un programa de activación tecnológica que tiene como objetivo capacitar y activar a perfiles que están fuera del mercado laboral o en un proceso de reconversión para entrar en empresas IT", ha explicado el diputado encargado del área.

Programas para emprendedores

Dentro de los programas que se desarrollan en el área, destaca también el programa a jóvenes emprendedores, con una partida de 100.000 euros, para impulsar el emprendimiento joven en las comarcas del Norte.

Por otro lado, también se ha destacado el convenio con la Universitat Jaume I, el programa Talento Rural, con un convenio de 29.540 euros. “Apostamos para distribuir el talento joven por empresas de municipios de interior y tejer así sinergias profesionales durante el periodo de prácticas curriculares del alumnado”, ha destacado Ferrando.

Así pues, dentro de los convenios y las colaboraciones del área con otros agentes económicos, también se ha destacado el WorkForum, con la Cámara de Comercio, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, el CEEI y su programa de aceleración de Empresas 'Orbita', con más de 140.000 euros, y el Espaitec de la UJI, con el 'Castellón Global', con un presupuesto de 71.995 euros.