Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:32

La Diputación de Castelló presenta una gira de siete conciertos gratuitos con motivo del bicentenario

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 28 grupos y solistas locales actuarán en siete municipios de la provincia entre los meses de julio y octubre

La Diputación de Castelló continúa inmersa en la presentación de su programa de actos con motivo de la celebración del 200 cumpleaños de la constitución de la institución provincial y, en esta ocasión, lo hace con una gira musical "sin precedentes" por toda la provincia, y con grupos de la provincia. Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, quien, con la diputada de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha presentado esta gira que consta de siete conciertos en siete municipios de la provincia. Además, cada concierto consta de cuatro actuaciones, lo que hará que participen un total de 28 grupos y solistas de nuestras comarcas. Todas las actuaciones serán gratuitas.

Los 7 municipios donde se harán los conciertos son:

Argelita (29 de julio de 2022) con las actuaciones de los grupos Bandits, Eva Gómez, Maldita Sabandija y Samusam.

Sant Mateu (30 de julio de 2022) con las actuaciones de Esther, Back to the Hills, Big Rock Experience y Palo Domado.

Alcossebre (5 de agosto de 2022) con las actuaciones de Dry River, Xiomara Abello, Junior Mackenzie y Aina Palmer.

Vilafranca (16 de agosto de 2022) con las actuaciones de Killus, Josep Lluís Notari, La Pepa y Malparlat.

Burriana (30 de septiembre de 2022) con las actuaciones de Blackfang, Anora Kito, Patxi Ojana y Puk 2.

Sant Joan de Moró (1 de octubre de 2022) con las actuaciones de Santi Campos, Miss Black Emotion, Carmen Manila y Ander Troys.

Y, por último, en Soneja (8 de octubre) con las actuaciones de Nadia Sheikh, The Wonder Band, Hot Coyotes y Pleasant Dreams.

"Los y las jóvenes son una parte muy importante de nuestra sociedad y desde la Diputación de Castellón lo tenemos claro. Un ejemplo es que el área de Juventud está trabajando mucho para ayudar y asesorar a nuestros jóvenes en aquello que necesitan. Y, por supuesto, también necesitan que les ofrecemos un programa de ocio de acuerdo con sus expectativas y motivaciones. Por eso, cuando se empezó a elaborar el programa del 200 aniversario de la Diputación de Castelló, siempre tuvimos claro, desde el primer momento, que la juventud iba a ser un público clave en nuestro programa", ha manifestado el presidente José Martí.

Por su parte, Lluïsa Monferrer, ha manifestado que "hemos querido hacer partícipes a un gran número de grupos de la provincia y con diferentes estilos para poder reunir a un gran público, con música de diferentes estilos y para todas las edades. Creemos que dentro de la programación del bicentenario de la Diputación de Castellón la juventud, la música y nuestros artistas, tenía que tener un espacio concreto y a buen seguro que esta gira por nuestras comarcas será un buen ejemplo de aquello que queremos transmitir".

Finalmente, Santi Campos, solista y miembro del grupo Back to the Hills, ha dado las gracias a la Diputación de Castellón "por esta fuerte apuesta por las agrupaciones musicales de la provincia, lo que nos alegra mucho", ha manifestado.

Los grupos

Bandits es uno de los grupos más importantes y que más está tocando por toda la provincia de Castellón desde muchos años, igual que Blackfang. Estos dos grupos, igual que Esther, Xiomara Abello, Josep Lluís Notari, Aina Palmer, La Pepa, Malparlat y Eva Gómez, son grupos que están tocando todas las semanas por toda la Comunitat Valenciana. 

Dry River ha compartido cartel con Scorpions en un festival de Cartagena celebrado recientemente, y Junior Mackenzie ha participado en varias ediciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) así como en festivales indies. 

Killus está tocando en salas de toda España y ha empezado a abrirse camino internacionalmente.

Santi Campos se ha asentado en la Comunidad Valenciana después de muchos años afincado en Madrid y es un clásico de las salas de conciertos de toda España.

Finalmente, también cabe destacar Nadia Sheikh, de l'Alcora, quien reside en Londres y tiene una banda inglesa con la que está girando por el circuito de festivales y salas inglesas, y ha llegado a compartir cartel con Paul Mccartney.