Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 13:16

La DGT prevé 975.000 viajes por las carreteras de Castellón en el puente de diciembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Además, se pondrá en marcha desde el lunes 5 una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas

Se aproxima un largo puente y la Dirección General de Tráfico prevé un total de 2.835.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana, que es el 21% del total nacional. Durante la operación especial puente de diciembre, que arrancará este viernes, día 2 a las 15.00 horas y que se mantendrán hasta la medianoche del domingo 11.

En lo referente a la Comunitat, además de esos casi tres millones de desplazamientos de largo recorrido, están los de entorno de los grandes núcleos urbanos que situarán los desplazamientos en 6.195.000, de los cuales 975.000 corresponden a la provincia de Castellón, zona muy frecuentada por visitantes de diferentes puntos de la geografía española.

Mucha más vigilancia

Por otra parte, la DGT tiene previsto poner en marcha desde el lunes 5 una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas y la conducción.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y los de las policías locales que se sumen a la misma, intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales.