Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 19:05

La Cursa de Muntanya Serra d'Orpesa reúne a 300 atletas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La oropesina Sandra Lafuente y Gerard Morgado ‘reinan’ en la Cursa que ha partido desde el puerto deportivo

El municipio de Oropesa del Mar ha celebrado este domingo una de las carreras más multitudinarias del calendario deportivo. Unos 300 atletas se han reunido a primera hora de la mañana en el puerto deportivo de la localidad para participar en otra edición de la Cursa de Muntanya Serra d’Orpesa que, por segundo año consecutivo, ha acogido dos modalidades.

La primera de las salidas la han protagonizado los casi 250 corredores de la modalidad Trail, en la que los deportistas se han enfrentado a un recorrido de 15 kilómetros, con un desnivel de 500 metros. Gerard Morgado Ribes ha sido el más rápido en cruzar la línea de meta, parando el crono en 1:13:34. Pedro de la Torre (1:13:55) y Adrián Escrig Romero (1:14:01) ha completado el podio de esta edición. En féminas, la oropesina Sandra Lafuente Sanz ha vuelto a imponerse con un tiempo de 1:29:42, seguida por Miriam Chianchio (1:35:27) y  Lucía Manzana (1:35:40).

En cuanto a la categoría Sprint Trail, en la que los atletas han recorrido 6 kilómetros con un desnivel de 220 metros, el primero en llegar ha sido Raúl González García, con un crono de 26:38, seguido por Aitor Climent Turegano (27:06) y Víctor Bitica (28:41). En cuanto a féminas, hasta lo alto del podio ha subido Ana Navarro Vicente (32:29), quien ha estado acompañada por Natalia Mayo Castillo (33:33) y Candela Benlloch (34:25).

La alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis, han seguido la prueba desde primera hora y han sido los encargados de entregar los trofeos y medallas a los ganadores y ganadoras de esta edición. 

En este sentido, Llopis se ha mostrado “muy satisfecho con la celebración de esta nueva edición de la Cursa de la Serra que ha contado con unas condiciones climatológicas excelentes”. Asimismo, ha destacado que se trata de una carrera puntuable para el Circuito Autonómico de Trail Running FACV en categoría absoluta y menores.