Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:52

La Cofradía del Lledó de Castelló celebra el centenario del patronazgo de la Virgen. Consulta los actos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

El 8 de noviembre de 1922 el Papa Pío XI proclamó canónicamente a la Virgen de Lledó como patrona de Castelló. Este reconocimiento confirmó el sentimiento que tenía todo el pueblo desde siglos atrás. Por este motivo, la Cofradía de Lledó ha organizado un completo programa de actos para celebrar los actos del centenario del Patronazgo de Nuestra Señora de Lledó.

El programa comenzará el sábado, 5 de noviembre, con el Pregonet anunciador y una exposición conmemorativa en el Menador.

El domingo, 6 de noviembre, se celebrará una misa en la Basílica tras el que se realizará el paso por el manto.

El martes, 8 de noviembre, será el día grande que comenzará a las 12 horas con la recepción en la Plaza Mayor de la Virgen del LLedó, con volteo de campanas, que, habiendo salido de la Basílica portada sobre carruaje a brazos del Perot, recorrerá los últimos metros desde la Capilla de la Sangre escoltada por la Asociación de Barreros. Y con un acto de pleitesía con Lectura de Rescripto Papal.

A continuación, se celebrará la entrada de la Virgen en la Concatedral de Santa Maria, con el disparo de 100 carcasas conmemorativas, y celebración de Magnificat. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una misa en la Basílica Virgen del Lledó.

La programación continuará el viernes, 11 de noviembre, con la celebración del Misteri de Castelló y el sábado, 12 de noviembre con Ball Perdut en la plaza Mayor.

La última jornada será el domingo, 13 de noviembre, con una misa en la explanada de la Basílica de Lledó y por la noche un concierto en la concatedral de Sant María a cargo de la Banda Municipal de Castelló.