Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

La candidata a las primarias de Cs, Patricia Guasp, asegura que "Ciudadanos renacerá en la Comunidad Valenciana"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz de la formación naranja en las Islas Baleares explica que la formación tiene “una agenda reformista y propia”, por lo que no será “subalterna” de nadie

La portavoz de Ciudadanos en las Islas Baleares, Patricia Guasp, que encabeza la candidatura ‘Renace Tu Partido’ a las elecciones Primarias de Ciudadanos ante la VI Asamblea General junto al eurodiputado liberal Adrián Vázquez, ha subrayado que Ciudadanos es imprescindible  en Comunidad Valenciana ante las políticas fracasadas del bipartidismo en un encuentro con afiliados en Castelló. Y ha señalado que “Ciudadanos va a renacer aquí, en este territorio clave, por eso hemos iniciado la campaña en la Comunidad Valenciana”, ha explicado.

Guasp ha señalado que “Ciudadanos dejará más autonomía a los territorios para que puedan decidir la conformación de las listas y también las decisiones de los pactos de gobierno “eso ha sido uno de los errores de nuestro partido, eso paso en 2019 cuando hubo una imposición desde Madrid de los pactos de Gobierno. Y eso les puedo garantizar de que si gana esta candidatura no va a ser así, vamos a dar toda la autonomía a los territorios y ellos van a ser los que van a tomar esa decisión”.

“Ciudadanos va a dejar de mirar al eje izquierda derecha con la vista puesta en las elecciones de mayo. Tenemos una agenda reformista y propia, no vamos a ser subalternos de nadie”, ha añadido.  “Si nuestra candidatura consigue el respaldo, en los primeros 45 días vamos a dar un giro de 180 grados al partido”, ha asegurado Guasp durante el encuentro con afiliados y cargos de Castellón que ha mantenido hoy la candidatura ‘Renace Tu Partido’. “Tenemos el foco puesto en las elecciones de mayo porque nos jugamos el todo por el todo”, ha indicado.

En ese sentido, Guasp ha explicado que esta candidatura “no habla de personalismos ni va contra nadie porque el objetivo es sumar”. Por ello, ha puesto como ejemplo la Comunidad Valenciana, uno de los territorios donde Ciudadanos tiene más concejales y afiliados.

La líder de la candidatura ha recordado que el Gobierno autonómico se enfrenta a un presunto caso de financiación ilegal, mientras que el PP de Carlos Mazón muestra “un gran cinismo” con la corrupción. “Esta tierra es el máximo exponente de la corrupción y las políticas fracasadas del bipartidismo”, ha aseverado.

También ha mostrado convencida de que los liberales “seguiremos siendo decisivos en municipios importantes de la Comunidad porque "nuestros candidatos son buenos pilotos y merecen que el partido le facilite un vehículo a la altura”.

Patricia Guasp ha puesto como ejemplo Oropesa, donde Ciudadanos gobierna. “Debemos de sacar pecho porque donde gobernamos nadie nos achaca problemas de gestión”, ha asegurado. La portavoz ha insistido en que el foco del partido debe de estar en los municipios. “Ellos han sido y van a ser la clave para reconectar con los españoles para que nos depositen otra vez su confianza”, ha concluido.

Fernández, De Moya y Ventura

En el acto han participado entre otros Cristina Fernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón; Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa y Esteban Ventura, concejal en el Ayuntamiento de Castelló.

Fernández ha explicado que “vamos a intentar estar representados en cuantos más municipios mejor. La trayectoria y la tendencia a nivel nacional es una cosa y los representantes a nivel local es otra porque la gente vota mucho a la persona y esperamos poder ser los candidatos adecuados. Como ya hemos demostrado en todos los gobiernos donde ya estamos gobernando en coalición, uno de ellos es Oropesa, vamos a hacer toda la fuerza del mundo para seguir trabajando en cuantas más listas y representantes tengamos en la provincia de Castellón porque hemos demostrado que hacemos una política útil”. Sobre las listas en la provincia ha señalado que “es algo organizativo que vendrá según el proceso después de las primarias”.