Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

La campaña ‘Este Nadal continuem amb trellat’ del Consorcio Castelló Nord recauda 6.100 euros para Cruz Roja

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Del 12 al 26 de diciembre se han recogido más de 50 toneladas diarias de residuos en los ecoparques de la red consorciada. El donativo económico irá destinado a las familias más necesitadas de los municipios del norte de Castellón

El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria Tetma, ha destinado 6.100 euros a Cruz Roja a través de su campaña ‘Este Nadal Continuem amb Trellat’.

Durante el 12 al 26 de diciembre se han recogido en toda la red de ecoparques consorciados más de 50 toneladas al día de residuos lo que equivale a cerca de 765 toneladas que se han convertido en 6.100 euros, ya que, por cada tonelada conseguida, se destinaban 8 euros a las familias necesitadas de los municipios del norte de Castellón, a través de Cruz Roja.

Durante el acto de entrega del donativo, que ha tenido lugar en el ecoparque de Morella, el presidente del consorcio, Sergio Bou, ha felicitado a los vecinos y vecinas de los 49 municipios que conforman el consorcio C1, destacando “su espíritu solidario y su responsabilidad”. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de tratar los residuos en origen “porque así llegan menos residuos contaminados a la planta de tratamiento y se obtiene un medio más saludable”.

"Estas navidades hemos seguido amb trellat y hemos conseguido más toneladas, que se traduce en ayudas para las familias más necesitadas", ha concluido Bou.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Comarcal CRE Morella, Miguel Aguilar, ha agradecido una vez más al consorcio esta campaña solidaria cuya ayuda económica irá destinada a su proyecto Cruz Roja Reacciona. "Se trata de una ayuda muy necesaria para poder mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión del norte de Castellón. Desde aquí hago un llamamiento para que toda la gente se sume a este tipo de iniciativas”, ha señalado.

Al acto de entrega del donativo han asistido también el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, así como el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial de CRE Castelló, Jaime Besalduch y el director provincial de Captación de Fondos y Colaboración con Empresas de Cruz Roja, Juan J. Escrivá.

#EsteNadalContinuemAmbTrellat

Tras el éxito de la campaña del año anterior, ‘Nadal amb Trellat’, con la que se consiguieron destinar 6.000 euros a La Palma, tras la erupción del volcán, el consorcio ha vuelto a apostar por esta campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio con la proximidad de las fiestas de Navidad y la consecuente oportunidad para fomentar el Consumo Responsable y la Economía Circular como principal estrategia para combatir el cambio climático.

El Consorcio C1 y todos sus municipios, a través de esta campaña, refuerzan así una vez más su capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva a todos los ecoparques fijos y móviles. Además, se participa activamente en la labor social de ayudar a las familias más necesitadas de los municipios consorciados.