Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

La campaña de Navidad y Black Friday tramitará en Castellón unos 17.200 empleos entre noviembre y enero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La Comunitat Valencia volverá a liderar otra vez esta doble campaña con cerca de 178.000 contratos, lo que supone un 8% más que hace justo un año

Según las previsiones que ha hecho públicas Adecco, la campaña de Navidad y Black Friday tramitará en la provincia de Castellón unos 17.200 empleos entre noviembre y enero, con un crecimiento del 7% respecto a 2021. Ha trascendido que la Comunitat Valencia volverá a liderar otra vez esta doble campaña con cerca de 178.000 contratos, lo que supone un 8% más que hace justo un año.

Este crecimiento interanual moderado del 8%, el menor de los últimos años, está condicionado por el desabastecimiento de materias primas, el encarecimiento de precios y la invasión rusa en Ucrania y sus consecuencias sobre el precio de la energía y ciertas materias primas, que pueden frenar el consumo de los hogares.

Más contratos en el sector servicios

Teniendo en cuenta los cuatro grandes sectores de actividad, se lleva la palma la de los servicios, que acapara el 46,7% de las ocupaciones que se generan en este período, seguido de cerca por la industria, con un 33,2 %.

El sector agrario agrupa al 19,8% de los contratos por circunstancias de la producción que se firman en España y sólo un 0,3% se crea en la construcción.