Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

La biblioteca de Onda ofrece un verano de actividades sostenibles y divertidas para los más pequeños

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El programa 'Un estiu d'ODS' propone talleres, yoga y cuentacuentos centrados en la sostenibilidad

Los niños y niñas ondenses tendrán un nuevo motivo este verano para pasar un buen rato en la biblioteca. Su sala infantil será el escenario de 'Un estiu d'ODS' durante los meses de julio y agosto, un ciclo con actividades para los más pequeños hechas expresamente con el afán de cumplir y enseñar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas.

El responsable del área de bibliotecas, Vicente Bou ha declarado que "el ciclo tiene como objetivo concienciar a los niños sobre los valores de respeto, tolerancia y cuidado al medio ambiente". Por lo general, todas las iniciativas propuestas por el Consistorio buscan cumplir alguno de los ODS adoptados por la ONU con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Programación

Las actividades de 'Un estiu d'ODS' se realizarán en la sala infantil de la biblioteca a las 11h. La mayoría requieren inscripción previa por vía telemática (bit.ly/estiuods). Todos los lunes de julio y agosto se celebrará 'Juguem a la biblio', única actividad para la que no será necesaria la inscripción y en la que se ofrecerán juegos para niños de todas las edades.

Los martes 5, 12, 19 y 26 de julio se celebrará 'La biblio amb els ODS: per un món sostenible', con cuentos, canciones y juegos recomendados para mayores de tres años. El miércoles, 13 de julio, se contará 'La història del Rainbow Warrior', una actividad con cuentacuentos también recomendada a partir de tres años de edad.

Los miércoles, 6 y 27 de julio, y el martes, 23 de agosto, se celebrará el taller familiar 'Manualitats ODS' realizadas con material reciclado. El miércoles, 20 de julio, se enseñará a los más pequeños la importancia de los productos ecológicos y de kilómetro cero con el 'Taller familiar de cuina'.

El mes de agosto comenzará con estimulación para bebés en agua, los martes, 2 y 9; actividad recomendada para niños y niñas de cinco a doce meses. El martes, 16 de agosto, volverá el cuentacuentos para narrar historias utilizando la técnica japonesa del kamishibai, recomendada para mayores de tres años. Los miércoles, 3 y 10 de agosto, tendrán lugar las sesiones de yoga en familia para niños de dos a cinco años. Los miércoles, 17 y 24 de agosto, las clases de yoga pasarán a una edad de seis a diez años. Estas actividades se celebrarán en la Sala de Actos de la Casa de la Cultura.

DiverEstiu

Por otro lado, los ondenses más pequeños tienen un verano lleno de propuestas con la variedad de ciclos propuestas por el Ayuntamiento de Onda. 'DiverEstiu' es la opción refrescante en el Casal Jove con juegos de agua, excursiones y baile moderno durante los meses de julio y agosto.