Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 10:08

La Banda de Castelló sin dirección, en selección temporal abierta y, según CS, sin explicaciones

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Vidal ha pedido la lista de aspirantes al puesto de sustitución temporal y exige la documentación del proceso

La Banda Municipal de Castelló sigue sin dirección y con un proceso abierto para la selección de un ‘sustituto’ de Ortega que, según Ciudadanos, se ha tramitado de forma ‘encubierta’ y con pocas explicaciones. Vidal ha pedido la lista de candidatos y la documentación del proceso

Fotografía de archivo

¿Qué ocurre en la Banda Municipal de Castelló? Según Ciudadanos, la cosa está poco clara y faltan muchas explicaciones.

Para empezar, el director titular (por oposición) se encuentra ausente con una excedencia temporal que terminaría el 1 de julio. El ayuntamiento ha requerido su regreso inmediato, pero, al mismo tiempo ha iniciado el procedimiento para el nombramiento de un ‘director sustituto’ y temporal que, a juicio de Vicente Vidal, portavoz de Ciudadanos, esconde muchas cosas y está poco claro.

Y es que, desde Ciudadanos sospechan que la ausencia del director titular podría ser más larga de lo que se ha reconocido oficialmente, porque el ganador de la oposición municipal estaría ya al frente de otra banda en la que podría encontrarse más valorado y mucho más a gusto. ¿Una hipótesis o una certeza?

Lo que no ofrece dudas, en estos momentos, es que la Banda Municipal no tiene director porque está de excedencia, ni subdirector, porque está de baja. El director que se ocupó de cubrir el permiso de Marcel Ortega no llegó a recibir el consentimiento de la Conselleria para compatibilizar sus puestos de trabajo, y según denunció Ciudadanos, podría haber cometido una falta o estar incurso en un expediente, porque según el Ayuntamiento, afirmó disponer de esa compatibilidad a la entidad municipal.

En esta situación, indica Ciudadanos, el ayuntamiento saca a concurso una plaza temporal de director de la banda, porque, al parecer, la bolsa de trabajo, de la última oposición estaría ‘agotada’

Ahora bien, parece ser también, que el plazo se ha agotado, por lo que el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha pedido al Fadrell la relación de todos los aspirantes que se han presentado a dirigir de forma temporal la Banda Municipal, con el registro de entrada correspondiente.

Vidal ha denunciado en la comisión de hoy que “el Tripartito no haya publicado el resultado de un proceso público, teniendo en cuenta la transparencia con la que predica el equipo de Gobierno”. Además, el edil de Cs ha recriminado que “la oposición tengamos conocimiento de algunos temas por los medios de comunicación y de forma interesada” y ha dejado constancia por escrito de las preguntas del día para que su respuesta se añada a las pendientes de la semana pasada. En este sentido y a pesar de la ausencia de la Sra. Barabás hoy, ha pedido “diligencia para no llegar tarde y mal como siempre”.

El portavoz de Cs ha adelantado que espera que la concejal de Personal “esta vez, haya hecho los deberes y haya revisado la compatibilidad del Sr. José Vicente Algado, el segundo mejor valorado por el Fadrell, porque dicho sea de paso, también desconocemos los miembros de la comisión evaluadora del proceso para la elección del director en funciones”.

Vidal ha indicado que José Vicente Algado es actualmente profesor del Conservatorio Profesional “Mestre Gomis” de Novelda; director titular de la Banda del Centro Artístico Cultural “Verge de la Pau” d’Agost y director titular de la Unión Musical de Polop de la Marina y, añade:  “teniendo en cuenta los antecedentes de este Ayuntamiento en la gestión de este tipo de asuntos esperemos que no se tropiece con la misma piedra para poco más de 15 días”.

Por último, Vicente Vidal ha solicitado el expediente completo de contratación del Sr. José Vicente Algado Climent, incluyendo documentación que acredite que el Sr. Algado puede desarrollar todas estas actividades simultáneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí