Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La Audiencia Provincial de Castellón archiva una denuncia contra Enric Pla, exalcalde de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos

Noticias Relacionadas

La querella la presentó Levantina de Seguridad S.L. por no autorizar Pla una velada de boxeo en el pabellón polideportivo. La Audiencia Provincial de Castellón constata que no hubo solicitud de cesión del pabellón.

Juan José Benito/Castellón Información

La Audiencia Provincial de Castellón ha archivado una denuncia presentada por Levantina de Seguridad S.L. contra el exalcalde de Vinaròs, Enric Pla, por no haber autorizado en el año 2017 una velada de boxeo en el pabellón polideportivo municipal.

Pla ha comparecido esta mañana acompañado por la portavoz municipal de Totes i Tots som Vinaròs (TSV), Anna Fibla, y el edil de la misma formación Hugo Romero, entre otros integrantes de la formación política.
Las actuaciones judiciales se referían a la no autorización por parte de Pla en febrero de 2017 de una velada de boxeo que debía celebrarse al mes siguiente.

Una velada de boxeo de la que ha recordado que se enteró por la publicación en redes del cartel, “puesto que no existía ninguna petición oficial registrada ni ningún expediente”.

 width=
Roda de premsa de Enric Pla, Vinaròs

Pla ha explicado que la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana anunció que presentaría una denuncia contra su persona, pero no lo hizo nunca.

Pero quien sí presentó una denuncia meses después fue una de las empresas patrocinadoras del evento deportivo, “Levantina de Seguridad SL, propiedad del fundador de España 2000, planteando tres delitos, prevaricación, incitación al odio y discriminación ideológica”, explicaba Pla.

El exprimer edil añadía que “a pesar del pronunciamiento contrario de la Fiscalía, el Juzgado de Vinaròs practicó diferentes diligencias y, finalmente, en julio del 2020 abrió procedimiento abreviado por prevaricación y sin tener en cuenta las otras demandas de Levantina de Seguridad. Contra esta actuación, mis abogados presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Castelló, que fue admitido a trámite. La semana pasada la Audiencia Provincial se pronunció favorablemente sobre este recurso”.

No hubo solicitud de cesión del pabellón

En el Auto de la Audiencia Provincial se dice que “no existe formal solicitud de cesión del pabellón polideportivo municipal al Ayuntamiento, ni instruido expediente administrativo, simplemente hubo un correo electrónico por la federación, ni tan siquiera del denunciante, ahora recurrente, al técnico de deportes, interesando la cesión del pabellón municipal, significando que la cesión de espacio público no es obligatoria sino que es discrecional propia de la administración dentro del ejercicio de sus funciones y cuando se hace una reunión con el alcalde, deniega ceder ese uso”.