Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón celebra su primera gala benéfica el 22 de abril

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón (Apnac) celebra el próximo sábado, 22 de abril, su I Gala Benéfica con el objetivo de conseguir una sensibilización social y dar visibilidad de la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de sus familias.

El evento tendrá lugar en el Palau de la Festa de Castelló, en horario de 11 a 14.30 horas y 16 a  21.30 horas. En el mismo habrá talleres de pinta caras y manualidades, variedad de artistas musicales, escuelas de baile, un mago e incluso exposiciones artísticas, todo con artistas de la provincia de Castellón, con una entrada de 5 euros por persona que se puede adquirir en este enlace.

La Asociación Apnac se fundó en 1981, con el propósito de dar una repuesta inmediata y adecuada a las necesidades de estas personas con autismo y a sus familias para toda la provincia de Castellón. En la actualidad la entidad cuenta con 45 usuarios con autismo de nivel 3 en los tres servicios que presta la asociación que se divide en el Centro de Día, la Residencia y Respiro y Ocio y cuya sede se encuentra en la Gran Vía de Tárrega Monteblanco, 72 de Castelló, según explica Manuel Sánchez, que preside la asociación junto con Francisca Juárez.

La coordinadora de la unidad de Respiro Familiar y Ocio, Noelia Freire, señala que la idea de celebrar la gala surgió después de ver las necesidades de los familiares y usuarios con autismo y principalmente para darlo a conocer a la sociedad de Castellón. En concreto, la unidad de la que es responsable Freire realiza actividades en la comunidad para integrar a las personas con autismo en la sociedad y así favorecer también la visibilidad. “Buscamos que la gente de Castellón pueda conocer cómo son las personas con autismo y que sepan qué es lo que hacemos en la asociación”.

Desde APNAC han puesto a la venta 900 entradas para el evento dado que el Palau, que esperan que pueda llenarse para dar a conocer el trabajo que realizan desde la asociación acompañado por actividades culturales para pasar todo el día.

Para el evento colaboran el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón y numerosas entidades privadas que han mostrado su apoyo al trabajo que desarrolla esta entidad.