Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat organiza una jornada sobre fondos europeos para empresas de comunicación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El papel de los medios de información de proximidad también se ha destacado, por su conexión con la ciudadanía

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) ha organizado una jornada sobre fondos europeos para medios de comunicación con Bartolomé Nofuentes, experto en fondos europeos, especialista en asesoramiento a las administraciones locales y administraciones públicas, además de concejal en Quart de Poblet.

La jornada se ha celebrado en las instalaciones cedidas por Asivalco, la entidad de gestión Polígono Fuente del Jarro, en Paterna, cuyo Presidente, Santiago Salvador, ha ejercido de anfitrión. La introducción ha corrido a cargo del Presidente y Vicepresidente de AMDComVal, Miguel Miró y Manuel Furió.

Bartolomé Nofuentes ha destacado el papel de los medios de comunicación “como un sector estratégico para la Comisión Europea”, puesto que una de las líneas de actuación es favorecer la creación de una estructura capilar de medios que alcancen y permitan a toda la población tener acceso a la información.

El papel de los medios de información de proximidad también se ha destacado, por su conexión con la ciudadanía.

Nofuentes ha explicado que los medios de comunicación pueden acceder a fondos europeos de diferentes maneras: bien dentro de un consorcio aplicando a un proyecto concreto, bien a través de la unión de varios medios para una convocatoria o de forma individual.

Ha hablado de convocatorias abiertas, como Instrumento Pyme, Europa Creativa o programas de formación como formas de poder captar fondos europeos.

La jornada ha resultado participativa, y los medios asociados que han estado en la misma ha preguntado acerca de la financiación de los propios proyectos, la tramitación o la manera de poder estar al día.