Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La asamblea de CseM deberá ratificar el viernes la candidatura municipal de la confluencia con Podem y EUPV

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Fernando Navarro se mantendría como cabeza de lista y Mª Jesús Garrido como nº 2, pero podrían bailar los puestos 3º y 4º

Esperanza Molina/Castellón Información

Los primeros candidatos de la lista electoral provisional de la Confluencia de Podem, CseM y EUPV, han comparecido ante los medios de comunicación, para dar inicio a un proceso que concluirá con la presentación de su candidatura oficial en las elecciones municipales del Ayuntamiento de Castellón. Han sido: Fernando Navarro (Podem), Mª Jesús Garrido (CseM), Cristina Pérez (EUPV) y David Giner (CseM).

La candidatura oficial deberá ser aprobada el próximo viernes, en la asamblea de Castelló en Moviment, aunque la representante de esta formación aseguraba, que no habría problemas, para respaldarla. Y una candidatura donde se muestran partidarios de la discriminación positiva, en el sentido, de que además de ser una ‘lista cremallera’ que alterne hombres y mujeres, si puede ser posible que dos mujeres ocupen puestos seguidos sin alternar con ningún hombre.

El objetivo, dijeron, con seguir la alcaldía de Castellón, y, a ser posible, hacerse con las 27 concejalías que integran el Ayuntamiento de Castellón.

Todos ellos han mostrado su convencimiento de que lo que se ha hecho en Castellón, por la confluencia de la izquierda es histórico; que no recortará sus posibilidades el hecho de que los cuatro concejales de CseM, no hayan querido presentarse como candidatos; o que el proceso de confluencia para formar esta coalición haya retrasado la movilización política y electoral.

El resto está todavía por resolver: lema de campaña, campaña electoral y propuesta a los ciudadanos.