lunes, 17 de enero, 2022  |  

- 10 septiembre, 2018 -

La Comisión todavía no tiene fecha y Marco asegura que los tiempos políticos no tienen por qué ser negativos para los resultados

La Comisión todavía no tiene fecha y Marco asegura que los tiempos políticos no tienen por qué ser negativos para los resultados

La Comisión para la reforma de los Estatutos de las Fiestas de Castellón todavía no tiene fecha, porque todavía falta nombrar a algunos de sus miembros. La alcaldesa, Amparo Marco, ha apostado por esta comisión porque entiende que los Estatutos necesitan una reforma urgente, para cumplir las propuestas del Congreso Magdalenero, pero indicó también que deben ser flexibles para que se pueda hacer frente a situaciones imprevistas. Tampoco cree que los tiempos políticos afecten negativamente… política es todo… pero depende de como se utilice la política…

Esperanza Molina/Castellón Información

La Comisión para estudiar la nueva redacción de los Estatutos del Patronato de Fiestas, todavía no tiene fecha para comenzar su trabajo. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, confirmaba que pese a que organismos como la Gestora de Gaiatas ya han nombrado a sus representantes (en este caso, Agustín Mon), falta todavía por nombrar a otros miembros, como es el caso de los delegados de los grupos políticos.

Pese a todo, la alcaldesa ha reconocido que se trata de una apuesta importante, que dará respuesta, entre otras cosas, a las demandas aprobadas en el Congreso Magdalenero.

Se trataría, indicó Marco, der algo así como ‘una Constitución’ para las Fiestas, que regule cuanto está relacionado con ellas, organización, protocolos, representaciones… pero que pueda ser lo suficientemente flexible para que también se puedan utilizar para situaciones imprevistas.

La revisión de los Estatutos, ha indicado Marco, debe realizarse en dos líneas fundamentales, por una parte, en la adecuación de las Fiestas al derecho administrativo, y por otra parte está la organización.

Marco, que ha presumido de que fue durante su mandato cuando se abordó en su totalidad la remodelación del Patronato de Fiestas, ha restado importancia a que esta Comisión vaya a coincidir con un periodo especialmente complicado, la antesala de las elecciones municipales.

“No cabe entender la política como algo negativo, porque la política es la decisión del pueblo” de Castellón, señalaba la primera edil, para quien todo es política, la diferencia estriba es el uso que se hace de la política…

Whatsapp Telegram