Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

La afición invade Castalia pacíficamente y el Castellón supera al Peña Sport (4-2) y acaricia la final

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

ADRIÁN ARÁNEGA // Castellón

El Castellón da un paso importante hacia la final por el ascenso a Segunda División B tras vencer por 4-2 a la Peña Sport, campeón del grupo navarro. Los de Manu Calleja encarrilaron el partidido en apenas diez minutos de juego con los tantos de Chema y Esaú; y a la media hora de juego el delantero alcarreño amplió diferencias al marcar su segundo gol (3-0). Al filo del descanso, el conjunto de Tafalla recortó diferencias, pero Lolo Ivars replicó el tanto tras la reanudación. Y mediado el segundo tiempo Maeztu volvió a meter a su equipo en la eliminatoria con el definitivo 4-2.

Esaú Rojo anotó el segundo y el tercer gol de la tarde.
Esaú Rojo anotó el segundo y el tercer gol de la tarde.

Los albinegros se dejaron de contemplaciones y dejaron latentente su dominio desde el inicio. Tal fue la superioridad que en el minuto 6 consiguió adelantarse en el marcador. Javi Zarzo recibió en banda izquierda, se deshizo de dos zagueros con sendos recortes y acabó soprendiendo con un disparo al palo corto que se estrelló en el poste. Fruto del rechace, Chema recogió el balón dentro del área y, con el cancerbero vencido, marcó el 1-0 prácticamente a placer. Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto.

El gol nuevamente nació de las botas de Javi Zarzo que filtró un pase a la espalda de Joni para que Esaú fusilara a Roberto con pierna izquierda. El tanto hizo que la Peña Sport reaccionara y antes del cuarto de hora tuvo dos ocasiones para meterse de lleno en la eliminatoria. Giles, desde dentro del área, envió un remate alto y posteriormente Joseba, desde la frontal, acarició la escuadra de Zagalá.

Un conjunto albinegro muy efectivo

El alicantino Lolo Ivars firmó el cuarto de los albinegros.
El alicantino Lolo Ivars firmó el cuarto de los albinegros.

Sin embargo, el Castellón mostró una gran efectividad y sobre la media hora de juego amplió diferencias. Una pared entre Javi Zarzo y Esaú acabó con el remate a bocajarro del ariete que decantaba el partido para los albinegros. Y minutos más tarde a punto estuvo de marcar la sentencia el propio delantero al cabecear un saque de esquina que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, antes de llegar al descanso, en el 43, los de David Ruiz consiguieron poner tierra de por medio. Cristian Giles cabeceó cruzado un centro desde la derecha que hizo inútil la estrida de Zagalá.

El 3-1 dejaba la eliminatoria todavía abierta, pero tras el descanso el Castellón volvió a ampliar diferencias a las primeras de cambio. Chema recibió en banda diestra, ganó por velocidad a De Frutos y desde la línea de fondo cedió para que Lolo Ivars sólo tuviera que empujar el balón para marcar el 4-1. Y cuando peor estaba la Peña Sport llegó el 4-2. Maeztu recogió un balón en el balcón del área y sorprendió a Zagalá con un potente disparo cruzado. Y a falta de tres minutos para llegar a la conclusión De Frutos estuvo a punto de recortar diferencias, pero su remate se marchó alto.

FICHA TÉCNICA:

-4- CASTELLÓN: Zagala; Manu, Guinot, Enrique, Jesús López; Clyde, Ximo Forner; Chema (Pruden, min. 75), Lolo Ivars (Jordi Marenyà, min. 62), Javi Zarzo (Rubén Fonte, min. 81); y Esaú.

-2- PEÑA SPORT: Roberto; Samuel, Joni, Iván, De Frutos; Joseba (Toni, min. 46), Héctor; Diego (Maeztu, min. 66), Xabi, Uriz (Pablo, min. 92); y Gilés.

GOLES: 1-0, min. 6: Chema. 2-0, min. 9: Esaú. 3-0, min. 31: Esaú. 3-1, min. 43: Cristian Giles. 4-1, min. 49: Lolo Ivars. 4-2, min. 72: Maeztu.

ÁRBITRO: Sergi Carrero Romera (Barcelona); asistido por De la Fuente Domingo y Salinas Ureña. Amonestó a los locales Enrique y Chema; así como a los visitantes Héctor.

INCIDENCIAS: Alrededor de 3.500 espectadores en Castalia.