viernes, 22 de enero, 2021  |  
Finaliza con éxito la última prueba de la Liga nacional de Kayak Polo en Borriana Finaliza con éxito la última prueba de la Liga nacional de Kayak Polo en Borriana

- 30 mayo, 2016 -

El equipo femenino del Kayak Polo Burriana debuta en casa y realiza un destacable papel a la espera de confirmar su mejora en la... Finaliza con éxito la última prueba de la Liga nacional de Kayak Polo en Borriana

Castellón Información

La decimoctava edición de la Liga Nacional de Kayak Polo celebró su última prueba del año antes de las vacaciones estivales en las instalaciones de Marina Burriananova. Tras los dos días de competición en las categorías de primera división Sub-21 masculina y categoría absoluta femenina, la Asociación Deportiva Pinatarense se acabó alzando con el triunfo en la cuarta y última prueba del año tras imponerse al Club Piragüismo Penedo y a las madrileñas del Club Madrileño Ciencias, que llegaban como máximas favoritas a la cita. La nota destacada del fin de semana fue el debut en casa del equipo local de Borriana, que terminó en quinta posición y que, poco a poco, comienza a afianzarse como una opción de futuro para el deporte femenino en la localidad.

En la categoría masculina Sub-21, fueron los jóvenes del Real Club Náutico de Castellón quienes acabaron subiendo a lo más alto de podio tras superar a sus rivales del Club Alaquàs Kayak Polo, que fueron segundos, y a la Asociación Deportiva Pinatarense que terminó como tercer clasificado. La final estuvo marcada por la igualdad y la competitividad que el equipo de Alaquàs mantuvo en todo momento, pero la mayor precisión y experiencia de los del Real Club Náutico acabó decantando el triunfo hacia los castellonenses.

En el acto de entrega de medallas y trofeos estuvieron presentes tanto el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Antonio Cinto, como el presidente del Club Regats Borriana, Guillermo Mateu. Además, fue la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont quien también quiso estar presente en la ceremonia de entrega a los premiados, tras la que declaró que “hay que estar orgullosas del papel que un club novel como el femenino del Kayak Polo Borriana ha jugado en este primer campeonato que han disputado en Borriana. Estoy segura que el ímpetu mostrado durante la competición las hará estar muy arriba la próxima temporada”.

Google+
Whatsapp Telegram