lunes, 29 de noviembre, 2021  |  
Karina, una niña ucraniana de acogida, de visita en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar Karina, una niña ucraniana de acogida, de visita en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar

- 2 agosto, 2013 -

Oropesa ha recibido la visita esta semana, de Karina, una niña ucraniana de 7 años que, por segundo verano consecutivo, se encuentra de acogida... Karina, una niña ucraniana de acogida, de visita en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Oropesa ha recibido la visita esta semana, de Karina, una niña ucraniana de 7 años que, por segundo verano consecutivo, se encuentra de acogida en una familia del municipio.

La pequeña, que acudió al edificio del nuevo consistorio, acompañada de su padre de acogida, Casto Bolumar, y la hija de éste, Araceli, de 5 años, fue recibida por el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y la concejala de Servicios Sociales, Josefina Melià, quiénes pudieron comprobar lo feliz que se encuentra y lo mucho que está avanzando en sus conocimientos de español. 

El feliz papá de acogida, quien explicó que, junto a su mujer, Valeria Salvi, decidieron acoger hace ya un año, a través de Aniuk-Cas, la Asociación de Niños de Ucrania-Castellón, contó también que la pequeña está acudiendo, junto a Araceli a la Escuela de Verano, donde se divierte mucho, además de ir en compañía de la familia “a la piscina y a la playa”. Además, según palabras de Casto Bolumar, “está aprendiendo español muy rápidamente. Por las tardes intentamos hacer con ella algún cuadernillo”, y ha añadido, que también le enseña palabras en su idioma a Araceli, “en ruso, pues su familia vive en la parte de Ucrania más cercana a Rusia”. Karina, que en Ucrania tiene 3 hermanas más, fue elegida por la Asociación Aniuk-Cas por pertenecer a una de las familias con menos recursos, a las que dan prioridad a la hora de realizar las acogidas. Estará en Oropesa del Mar hasta el próximo 28 de agosto.

Whatsapp Telegram