Sábado, 11 de julio, 2020  |  
Peñarroja gana el concurso de Mascletaes con 64 kilómetros de serpentinas verde de Castellón Peñarroja gana el concurso de Mascletaes con 64 kilómetros de serpentinas verde de Castellón

- 30 marzo, 2014 -

El disparo arranca lágrimas de emoción a las reinas de las fiestas de la Magdalena 2014. Peñarroja gana el concurso de Mascletaes con 64 kilómetros de serpentinas verde de Castellón

 

Peñarroja gana el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón. Si la mascletá de Altura era Sensacional, la de hoy, disparada por Peñarroja, ya no tiene calificativos. Lo tuvo todo. Incluida la sorpresa que los pirotécnicos se guardaban en el bolsillo, 64 kilómetros de serpentina verde Castellón, que fue disparada y vistió de verde el recinto de mascletaes de la ciudad, como homenaje a la capital de la Plana y sus fiestas de las Magdalena. Con ritmo, de menos a más, fundamentada en el fuego aéreo, fuerte terremoto final… y efectos especiales. Peñarroja arrancó lágrimas de emoción a las reinas de las fiestas.

Esperanza Molina

Ni lluvia, ni rayos ni truenos, como preveía el parte meteorológico. Si la Lledonera cuidó ayer de Castellón para que pudiera rendirle sus mejores ofrendas; la Magdalena, lo hizo por sus fiestas, permitiendo que las predicciones del tiempo se quedaran solo en un cielo completamente nublado y amenazante, pero sin lluvia. Al menos hasta el momento.Mascletá 30III14 Peñarrocha (29)

Y la última mascletá de la Magdalena 2014 se disparó. La pirotecnia encargada era Peñarroja y se presentaba con sorpresas que al final convirtieron esta mascletá en la más aplaudida y mejor valorada por el jurado. Peñarroja se lleva el Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón.

Mascletá 30III14 Peñarrocha (38)Pepe Peñarroja se presentaba en el recinto seguro de si mismo. Antes del disparo no quería confesar sus secretos, pero definía la programación de su mascletá como ‘Una mascletá de domingo’. ¿Por qué?, le preguntaban los periodistas, y él contestaba: en los domingos uno se pone sus mejores galas, misa mayor y mascletá. Uno se reserva lo mejor”.

Y fue lo mejor de lo mejor lo que presenció y sintió la ciudad de Castellón.Mascletá 30III14 Peñarrocha (55)

Era una mascletá de fuerte componente aéreo, programada con ritmo, de menos a más, a la que se sumó el suelo, poco a poco, con un ritmo acompasado: ‘pun’, ‘pan’, ‘pun’; ‘pun’, ‘pan’, ‘pun’ acelerando poco a poco el ritmo.

Mascletá 30III14 Peñarrocha (77)Y entonces llegó la sorpresa. Si el disparo ya era bueno por el ritmo y los detalles, cabe imaginar las caras de los espectadores, cuando el cielo comenzó a llenarse de serpentinas verdes, 64 kilómetros de serpentinas disparadas al cielo, que al caer vestían el suelo del recinto de disparo, y los árboles del recinto de mascletaes de verde Castellón.Mascletá 30III14 Peñarrocha (70)

Siete fases de disparos para dar lugar al terremoto terrestre, de 800 metros potentes y desafiantes, con un final contundente, disparos aéreos, más de 1000 carcasas en 20 segundos y zambombazo final en el suelo.

Mascletá 30III14 Peñarrocha (121)El público arrancó en aplausos y en vítores, las reinas de las fiestas y sus damas se abrazaban y  lloraban de la emoción; y Peñarrocha se sentía satisfecho. “Es un homenaje de Castellón por y para Castellón”.Mascletá 30III14 Peñarrocha (185)

El público los reconoció como los mejores de la semana; y una hora después, el jurado del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón los premiaba como la mejor mascletá de la Magdalena 2014, y por tanto, la encargada de realizar el disparo inaugural de la Magdalena del 2015.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *