Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 13:25

Hacía las declaraciones de la renta de sus clientes y ponía su propia cuenta para cobrar las devoluciones de Hacienda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El asesor fiscal repitió la misma operación en más de 40 ocasiones y está siendo juzgado por un delito continuado de estafa

Castellón Información

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha iniciado hoy el juicio de un asesor fiscal acusado de un delito continuado de estafa.

Según fuentes del Poder Judicial, el asesor fiscal presentaba declaraciones de la renta de sus clientes, que salían a devolver, pero ponía su propio número de cuenta bancaria para recibir el dinero que Hacienda debía devolver a los declarantes.

Los hechos sucedieron entre los años 2006 a 2012 cuando, según el escrito del fiscal, el acusado usó los datos personales de sus clientes, con escasos ingresos económicos, para presentar declaraciones de la renta o declaraciones trimestrales del IVA y solicitar que los ingresos de la devolución se ingresaran en sus cuentas bancarias. El acusado usó este método en más de 40 ocasiones. El fiscal pide una pena de cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de estafa.

Según la programación, el juicio continuará mañana martes, el miércoles y el jueves.