jueves, 27 de enero, 2022  |  
Las compras navideñas en el sector del juguete de Castelló se adelantan por el miedo al desabastecimiento Las compras navideñas en el sector del juguete de Castelló se adelantan por el miedo al desabastecimiento

- 4 diciembre, 2021 -

Los Bonos Comercio, La Cistella, el Black Friday y otras promociones incentivan el comienzo de la campaña  Las compras navideñas en el sector del juguete de Castelló se adelantan por el miedo al desabastecimiento

Los Bonos Comercio, La Cistella, el Black Friday y otras promociones incentivan el comienzo de la campaña 

Laura Torlà/ Castellón Información

Este año las compras de juguetes para Navidad comienzan más pronto que de costumbre. El miedo a quedarse sin juguetes por los problemas de transporte a nivel internacional, las ofertas del Black Friday y otras promociones están animando a las familias a adelantar sus compras para Papá Noel y Reyes Magos.

Los problemas de transporte y llegada de productos de diferentes países, principalmente desde Asia, son la principal causa del anticipo en las compras navideñas del sector del juguete.  “Están todos comprando desde hace varios días por el miedo a quedarse sin juguetes”, señalan desde Abracadabra, juguetería de Castelló.

A pesar de ello, las jugueterías de Castelló aseguran que este problema no les afecta y no están teniendo ningún problema con el transporte ni la llegada de productos. “Yo no tengo problemas ya que la mayoría del material es nacional y en el caso de los productos de fuera, los proveedores ya nos marcaron unos tiempos para tener una previsión y que no hubiese retrasos”, aseguran desde El Rincón del Duende.

Otro aliciente en este adelanto de las compras navideñas han sido los Bonos de Comercio de la campaña ‘Abonem Castelló’. En El Rincón del Duende se han visto beneficiados gracias a esta iniciativa: “Los bonos han provocado un anticipo de las ventas y la gente empieza a moverse ya, muchos han aprovechado las compras navideñas para canjearlos”.

La ciudad de Castelló también ha ayudado a la compra de juguetes con la iniciativa ‘Cistella’. Esta plataforma para la compra y venta online de la concejalía de Innovación Comercial lleva más de un año en funcionamiento y ha beneficiado a muchos comercios locales, entre ellos, las jugueterías. Este es el caso de la tienda Educatoys, que asegura que al estar adherida a la iniciativa donde hay promociones en Navidad le ha ayudado con las ventas de los juguetes para esta campaña.

Las ofertas y promociones también han dado un empujón a muchas familias a la hora de avanzar aún más sus compras navideñas hasta el mes de diciembre. El Black Friday ha funcionado muy bien en diferentes jugueterías, entre ellas Imaginarium, que aprovechó la ocasión para hacer descuentos a sus socios durante toda la semana. Las grandes cadenas de jugueterías también se han sumado a diferentes promociones para incentivar las compras antes del boom navideño, como ofertas 2×1 en tienda física, el Ciber Monday y envíos gratuitos en tienda online.

Entre los juguetes que más se están comprando para esta Navidad, la joya de la corona sin duda son los productos educativos. Los métodos Waldorf y Montessori son los más demandados en las diferentes tiendas. En Imaginarium también señalan que los puzles magnéticos que ayudan al desarrollo cognitivo de los niños más pequeños están teniendo buena demanda. En las cadenas de jugueterías más famosas advierten que la ‘zona friki’ con juguetes de coleccionista está arrasando también para estas navidades, concretamente los muñecos Funko Pop. Este tipo de productos amplía el rango de edad en la compra de juguetes y no lo limita solo a los niños.

Aunque el año anterior fue de lo más atípico debido a la COVID-19, las comparaciones de las compras en el sector del juguete respecto a las de este año son esperanzadoras. “La gente se está reservando, pero no tanto como el año pasado o el anterior, que había más tristeza en el ambiente por el covid”, señalan desde Educatoys.  Y desde Abracadabra añaden que “la cosa está mejor que el año pasado”.

 

 

Whatsapp Telegram